Tabla de contenido
¿Qué es el zorro ártico?
El zorro ártico es una mascota clasificada ultra-rara limitada en Adopt Me! y fue una de las otras 10 mascotas que se lanzaron durante el evento de Navidad (2019), el 14 de diciembre de 2019.
¿Cuáles son los depredadores de los zorros árticos?
También es cierto que los zorros árticos tienen pocos depredadores en su hábitat natural, ya que generalmente los osos polares tienden a ignorarlos, siendo los lobos y los búhos niveles sus principales «amenazas naturales».
¿Dónde se encuentra el zorro?
Particularmente, es la única especie de zorro que forma parte de la fauna de la Tundra Ártica, expandiéndose ampliamente en las regiones polares de Eurasia y Norteamérica, desde Canadá hasta Siberia. Su hábitat comprende también las llamadas islas árticas, como Groenlandia, Islandia y las Islas Bering.
¿Por qué los zorros no sobreviven al invierno?
Una razón de su lenta recuperación es el ciclo de reproducción (con explosiones y reducciones drásticas) de los lemmings, su principal presa. Las camadas de los zorros son grandes cuando abundan los lemmings, pero muy pocos cachorros nacen cuando los roedores escasean. La falta de lemmings hace mucho más difícil a los zorros sobrevivir al invierno.
¿Cómo sobreviven los zorros polares?
Para vivir en estos lugares fríos, el zorro polar tiene varias adaptaciones que les permiten sobrevivir. Sus cuerpos redondos y compactos minimizan la superficie expuesta al aire frío. Su hocico, orejas y patas son cortos, lo que también conserva el calor.
¿Cuáles son los principales depredadores de los zorros árticos?
Los lobos grises eran tradicionalmente el mayor depredador de los zorros árticos, pero debido al calentamiento global, los territorios de los zorros árticos y los zorros rojos se están solapando, lo que supone una nueva y creciente amenaza para los zorros árticos.
¿Cuál es el color del pelaje del zorro polar?
El zorro polar cambia el color de su pelaje según las estaciones. En invierno son blancas para mezclarse con la nieve, mientras que en verano se vuelven marrones. La tundra no es un lugar fácil para vivir.