¿Qué es el yo yo?

El yo-yo es un juguete formado por un disco de madera, de plástico o de otros materiales con una ranura profunda en el centro de todo el borde, alrededor de la cual se enrolla un cordón que, anudado a un dedo, se hace subir y bajar alternativamente.

¿Cómo se usa el yo yo?

Simplemente sostén el yoyo en tu mano no dominante con el dedo índice a través de éste. Enrolla la cuerda alrededor del yoyo y tu dedo una vez. Luego, enrolla la cuerda dos o tres veces «por debajo» de tu dedo (creando un nudo). Quita tu dedo y enrolla como siempre.

¿Cuál es el origen del yo yo?

Se piensa que el origen yoyó se sitúa sobre el año 1.000 a. C en China. Se conoce la existencia de alguna pieza de cerámica ateniense datada entre 400-500 a.C. en la que se representa a alguien con un objeto similar a un yoyó pendiendo de un hilo. Por lo demás, nada más sabemos de su utilidad o características.

LEER:   Cual es la continuacion de Telephone?

¿Qué es el yoyo y su origen?

Hasta hace 400 años, los filipinos usaban el yoyó como arma. No obstante, el origen de este juguete parece estar en China, aunque también era conocido en Grecia por lo menos hace 2.500 años. Los artesanos helenos lo fabricaban con madera, metal o terracota, y decoraban cada pieza con dibujos de los dioses.

¿Qué tipos de yoyo existen?

YoYos con respuesta y YoYos sin respuesta.

  • Existen 2 tipos de YoYos en el mundo, los que suben, y los que no suben.
  • A lo que nosotros llamamos ‘YoYos con respuesta’ nos referimos al tipo de YoYos que suben a la mano con tan sólo tirar de ellos mientras estén girando.

¿Cuál es el mejor yoyo para principiantes?

El YoYoJam Lyn Fury es el YoYo más elegido para los trucos de nivel de principiante e intermedio.

¿Qué es el yoyó en Venezuela?

El Yoyo, es un juguete que, aunque es común en otros países, solo en Venezuela fue adoptado como propio. Está formado por dos discos de madera o plástico, unidos por una viñeta donde se enrolla un cordel.

LEER:   Que hacer cuando la impresora dice error de comunicacion?

¿Dónde nació el yo yo?

Se piensa que el origen yoyó se sitúa sobre el año 1.000 a. C en China. Lo cierto es que no hay datos a través de los cuales podamos afirmarlo certeramente. Esta teoría se basa fundamentalmente en la idea de pensar, por ejemplo, lo extendido que estaba el diábolo (o yoyó chino) por esa época.

¿Dónde se origino el juego del yoyó?

No fue hasta 1928 cuando aparece el yoyó tal y como lo conocemos hoy en día. Aquel año, el empresario Pedro Flores abrió una fábrica en California en la que se producían unas 300.000 unidades diarias. A los pocos años el negocio fue comprado por Donald Duncan, quien registró la marca «yoyó» en 1935.

¿Qué marca de Yoyo es mejor?

NIVEL DE ENTRADA YOYO – MAGIC YOYO D1 es el mejor yoyo de nivel básico, estilo de truco de cuerda 2A. Pequeño yoyo, muy fácil de volver. YOYO RESPONSABLE – D1 equipado con rodamiento de tamaño E, mientras el yoyo está girando, volverá a su mano con un suave tirón de la cuerda.

LEER:   Que cualidades tendria un buen empleado de marketing?

¿Cuándo se inventó el Yoyo?

En México el primer yo-yo era de madera, de marca Sheiro. En 1962, la empresa Plastimax (México) lanzó una campaña publicitaria exitosa de difusión del yoyo. En Ecuador y varios países de Latinoamérica a finales de los años 1970 la empresa Coca-Cola introdujo con éxito el Genuino Yo-yo Russell.

¿Cuándo se creó el yoyó?

El yoyó empezó a ser considerado sólo un juego en Europa en el siglo XVIII, en que se extendió entre las clases aristocráticas y burguesas inglesas, siendo llamado entonces de varias maneras:

¿Cuál es el origen del yo-yo?

Parece que el origen del yo-yo es chino: en aquella civilización se conocía ya en el año 1000 a. C. Los chinos tenían dos versiones o formas de practicarlo, una lúdica y otra práctica, relacionada con la guerra. Consistía en dos discos de marfil unidos por un cordón de seda enrollado alrededor de un eje central.

¿Cuál fue el primer Yo-Yo?

Yoyó Russell. En Argentina, durante los años 1970 se creó un gran furor alrededor del «yoyó», con marcas como Bronco y Russell. En México el primer yo-yo era de madera, de marca Sheiro.