¿Qué es el turbo del coche?

El turbo del coche se ha convertido en un elemento mecánico que, en los últimos años, se ha venido instalando en los vehículos con motores de menor cilindrada. Por ello, es una pieza clave que debemos vigilar, especialmente, en dos momentos puntuales de la conducción. ¿Qué es el turbo?

¿Cuáles son las clases de turbos?

Ese es el funcionamiento general del turbo del vehículo y sus componentes básicos pero si entramos al detalle, encontramos cuatro clases de turbos: De geometría fija: son la clase más económica y fiable ya que no constan de piezas móviles, pero eso también los convierte en los que obtienen peor tiempo de respuesta.

¿Cómo mimar el turbo de mi coche?

En realidad, para mimar el turbo de nuestro coche no es necesario realizar operaciones complicadas, sino hábitos saludables de uso del mismo: Evitar acelerones en frío, ya que como el resto del motor, el turbo no está bien engrasado en la fase inicial de uso. No acelerar bruscamente en punto muerto para evitar un giro súbito de las turbinas.

LEER:   Cuanto costo el anillo de Elizabeth Taylor?

¿Qué es un turbo y cuáles son sus ventajas?

Como ya te explicamos hace tiempo, un turbo es un sistema de sobrealimentación del motor, que comprime el aire de la atmósfera y lo pasa al interior de la cámara de combustión en grandes cantidades, a través de una turbina que lleva a cabo esta acción. La principal ventaja del uso del turbo es el aumento de potencia.

¿Cómo funciona un motor turbo?

El funcionamiento básico de un motor turbo es simple: se aprovechan los gases generados por el motor para impulsar más potencia y aumentar las revoluciones a la que trabaja. Dentro de este sistema se encuentra el intercooler, que no es más que un elemento para enfriar esos gases que salen calientes del motor.

¿Cómo arrancar un coche con turbo?

1. En los motores equipados con turbo (la mayoría de los coches diésel y cada vez más vehículos gasolina) cada vez es más importante arrancar de forma adecuada el vehículo, para que el turbo se lubrique bien. Mantenerlo al ralentí durante un par de minutos, puede ser suficiente.

LEER:   Que le paso a Isabella?