Tabla de contenido
¿Qué es el triple balance del desarrollo sostenible?
En pocas palabras, triple balance es una forma de ver el impacto de una empresa a través de tres medidas: valor económico, impacto ambiental y responsabilidad social, a menudo referidas como personas, ganancias y planeta.
¿Qué es la triple cuenta de resultados?
El concepto del Triple Resultado Por tanto, el término triple resultado se refiere a la base de medida que debe ser utilizada por las empresas con la fi- nalidad de proporcionar información de sus actuaciones económicas, sociales y medioambientales de acuerdo con determinados parámetros.
¿Cómo medir el triple bottom line?
El desempeño social es un tanto más difícil de definir y medir que el financiero; de acuerdo con el triple bottom line, el criterio adoptado para medirlo debe tomar en cuenta el impacto social que una empresa tiene tanto de manera interna (en sus empleados) como de manera externa (en la comunidad).
¿Qué empresas manejan el Triple Bottom Line?
Estas empresas y sus industrias se presentan a continuación:
- Bancolombia SA-Bancos.
- Grupo de Inversiones Suramericana SA-Finanzas diversificadas.
- Grupo Nutresa S.A.-Alimentos, Bebidas y Tabaco.
- Cementos Argos SA-Materiales.
- Grupo Argos SA / Colombia-Materiales.
¿Qué empresas son de triple impacto?
Son aquellas que buscan una economía que permita la sustentabilidad de los recursos de la sociedad y del planeta a largo plazo.
Responsabilidad Social: La triple cuenta de resultados (Profit, People y Planet) Responsabilidad Social: La triple cuenta de resultados (Profit, People y Planet) No se puede ser sostenible sin haber pasado por un diagnóstico y planificación de la gestión responsable.
¿Qué es el triple balance?
El T riple resultado, también denominado Triple Cuenta de Resultados o Triple Balance, [. 1. ] es un término relativo a los negocios sostenibles que hace referencia al impacto que la actividad de una empresa tiene en las tres dimensiones: social, económica y ambiental.
¿Qué es el Triple Bottom Line?
El concepto fue acuñado por John Elkington en 1994, y desarrollado por él mismo en su libro The Triple Bottom Line: Does it All Add Up, publicado en 2004 en inglés. Las evidencias de desempeño en relación con el triple resultado se manifiestan en los informes de sostenibilidad o responsabilidad social corporativa.