¿Qué es el trabajo de un productor musical?

El trabajo del productor musical generalmente llega hasta la etapa de Masterización, lo cual indica que el “producto” está listo para ser escuchado y el productor ha cumplido su objetivo de materializar los sentimientos, la visión y las ideas del artista en algo tangible para el disfrute de la gente como lo es un disco.

¿Cuáles son las responsabilidades de un productor musical?

En la mayoría de los casos, un productor musical trabaja en todas las etapas del disco, incluso muchas veces como autor o co-autor de las canciones, dependiendo de la capacidad creativa del artista. Por lo tanto, un productor musical tiene responsabilidades creativas y administrativas. Entre las responsabilidades creativas se encuentran:

LEER:   Quien gano Eurocopa 1996?

¿Qué es la producción musical?

La producción musical varía mucho según el tipo de música. Generalmente, con la música clásica o el jazz se lleva a cabo una grabación y después se pasa a un soporte, sin realizar grandes cambios ni modificaciones en la música original. La cosa cambia cuando hablamos de la música pop o electrónica.

¿Cuál es la creatividad de un productor musical?

Entonces entra en juego la creatividad del productor musical, una tarea mucho más compleja. El trabajo se realiza en el estudio de grabación, donde se pueden añadir sonidos y efectos que el artista y los músicos no podrían hacer en directo.

¿Cuál es el perfil de un productor musical?

Actualmente el productor musical tiene un perfil mucho más artístico. Su trabajo ha cobrado mucha importancia debido al avance de la tecnología. Gracias a la edición digital se puede alcanzar un nivel de perfección técnica que antes no era posible.

¿Cuál es la diferencia entre un ingeniero de sonido y un productor musical?

LEER:   Como hacer que un pajaro se duerma?

¿Cuál es la diferencia entre un ingeniero de sonido y un productor musical? A grandes rasgos se podría decir que, mientras que el productor se encarga de la parte más creativa de un proyecto musical, el ingeniero de sonido trabaja sobre los aspectos más técnicos como la grabación, mezcla y reproducción del sonido.