Tabla de contenido
¿Qué es el silencio y para qué sirve?
El silencio puede ser utilizado conscientemente para mejorar el proceso comunicativo y, también, para conseguir objetivos. Veamos algunos ejemplos. No es posible hablar y escuchar al mismo tiempo. Durante una conversación, el silencio le permite llevar a cabo una escucha atenta.
¿Qué es el periodo silencioso?
A continuación resolvemos la incógnita sobre qué es el periodo silencioso o ‘silent period’, la fase pasiva y la etapa activa en la adquisición lingüística. Los padres que eligen el camino del bilingüismo para sus propios hijos deben entender bien qué es el periodo silencioso o el ‘silent period’.
¿Cuáles son los significados atribuibles al silencio?
Lo que es evidente es que hay una gran variedad de significados atribuibles al silencio. Silencio y comunicación tienen significados distintos al considerar la perspectiva sociocultural. Al silencio se le concede un valor positivo o negativo según cada cultura.
¿Cómo identificar la incomodidad que provoca el silencio?
La incomodidad que provoca el silencio puede acentuarse si va acompañado de contacto visual, hasta el punto de que tendemos a escapar del silencio ocupando su espacio hablando. Muy probablemente conocerá esa sensación de presión ante un silencio, y cómo en esas ocasiones ha tendido a hablar.
Se puede decir que el silencio es la falta de sonido de algo o alguien en su totalidad, en ciertos casos éste puede ser de beneficio, ya que permite que tomar un tiempo de pausa para reflexionar respecto a las cosas y de esa forma tener una mejor perspectiva de los objetivos que se tienen y de cómo obtener lo que se quiere.
¿Qué es el silencio del propio amor?
Ahora profundizaremos sobre otro silencio que el Espíritu Santo realiza en nosotros, el silencio del propio amor. No me refiero al amor propio, a ese mal carácter o trato difícil que tenemos sino que este silencio como purificación de algo bueno que hay en mí, diría, de lo más noble que hay en nuestro interior.
¿Qué es el silencio emocional?
Es un silencio que es capaz de reconocer las implicaciones emocionales más típicamente humanas, como la alegría, la tristeza, el miedo, la rabia, y todo ello con cierta independencia sensorial externa.
¿Qué es el silencio del Espíritu?
Seguimos reflexionando sobre el silencio del espíritu, es decir, el silencio que el Espíritu Santo va obrando en nuestras almas. Ahora profundizaremos sobre otro silencio que el Espíritu Santo realiza en nosotros, el silencio del propio amor.
Pero quien utiliza el silencio como método de manipulación no lo hace por timidez, sino por poder, y eso siempre se acaba notando. La persona manipulativa maneja la comunicación y los silencios a su antojo. Estudia a su víctima, y sabe cómo conseguir manipularla.
¿Qué es el silencio malintencionado?
Por tanto, de una forma u otra, el silencio malintencionado puede ser una arma letal y efectiva capaz de someter a cualquier víctima. El silencio jamás debe ser un castigo, ni utilizado para silenciar las agresiones. Este tipo de silencio es otra forma efectiva de agresión pasiva.
¿Qué es el silencio como castigo?
En ocasiones el silencio como castigo se lleva a cabo para conseguir que la otra persona acabe aceptando nuestros deseos. Acaba convirtiéndose en si en una manipulación emocional. Es el silencio como castigo. Lo ideal cuando se produce algún conflicto es hablarlo. Es de ese modo cómo se soluciona todo.
Es un tipo de manipulación emocional donde se mezcla el acercamiento con la lejanía que proporciona el silencio. La persona manipuladora es quien marca el ritmo dela comunicación, de ese modo se garantiza tener el poder respecto a la otra persona. Este tipo de silencio se manifiesta de muchas formas.