Tabla de contenido
¿Qué es el silencio?
El silencio es el sol que madura los frutos del alma. No podemos tener una idea exacta del que jamás se calla. Por regla general, las personas, o están segurísimas de todo, o se muestran indiferentes. El hombre se adentra en la multitud por ahogar el clamor de su propio silencio. ¡La fuerza de la indiferencia!
¿Cuáles son las mejores palabras para mejorar el silencio?
La palabra precisa tal vez sea efectiva, pero ninguna palabra jamás ha sido tan efectiva como un silencio preciso. – Mark Twain 2. No hables a menos que puedas mejorar el silencio. – Jorge Luis Borges 3. La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno. – Erasmo de Rotterdam 4.
¿Por qué la gente no aguanta un minuto de silencio?
El silencio es tan profundo que lastima nuestros oídos. – Hariri Murukami 105. La gente no aguanta un minuto de silencio, por eso hay música en todas partes. Es un bien preciado porque es una de las cosas que nos permite pensar. – Javier Marías 106. Alguna vez, ¿Callaré en el silencio? – Alejandro Lanús 107.
¿Por qué el silencio es un modo de comunicación más efectivo?
Y es que, en definitiva, se nos olvida con demasiada asiduidad que el silencio es también un modo de comunicación, a veces, incluso más efectivo que cualquier palabra o frase que podamos articular. Existen incluso teorías sociológicas que denuncian la tendencia de nuestra sociedad a acallar las opiniones distintas a las de la mayoría.
Para el místico, el silencio es más que la ausencia de sonido, es una espaciosidad interna en la que han cesado las oscilaciones de la mente y, por ello, se ha eliminado la identificación individual que separa de las cosas. El silencio, como señala David Chaim Smith, elimina el constructo sujeto-objeto.
¿Cuál es la importancia del Silencio en la vida del alma?
Con el tiempo, el silencio o la concentración sin esfuerzo se vuelve un elemento fundamental siempre presente en la vida del alma.
¿Qué es el silencio de los océanos?
No es el silencio de los océanos que existe en la Tierra, es el océano que existe en el espacio, en todas partes, ese mar que rezumba de energía y que sin embargo nunca se inmuta.