¿Qué es el SBM en el CTE?

El Sistema Básico de Mejora (SBM) es una estrategia educativa integrada por cuatro prioridades educativas y cuatro condiciones. El análisis de los niveles de la pirámide permite establecer la diferencia respecto a los resultados educativos que se pueden alcanzar.

¿Cuáles son las cuatro prioridades de la educación?

Las 4 prioridades educativas.

  • PRIORIDAD 1 NORMALIDAD MINIMA DE OPERACIÓN ESCOLAR.
  • PRIORIDAD 2 APRENDIZAJES RELEVANTES Y DURADEROS (LECTURA,ESCRITURA,MATEMATICAS)
  • PRIORIDAD 3 CONCLUSION OPORTUNA DE LA EDUCACION BASICA DE TODOS LOS ALUMNOS.
  • PRIORIDAD 4 CONVIVENCIA SANA Y PACIFICA DE LAS ESCUELAS.

¿Quién debe dar el CTE?

Corresponde al director de la Escuela de organización completa presidir el CTE; de igual manera, a quien desempeñe esta función en una escuela con cuatro o más integrantes en el Colectivo Docente.

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¿Cuáles son las herramientas del CTE?

De acuerdo con los Lineamientos, las herramientas fundamentales del CTE son las siguientes: planeación, seguimiento, evaluación y autoevaluación, diálogo, retroalimentación.

¿Cuál es la situación actual y las prioridades educativas?

Prioridades en Educación 2020-2024 plantea que los niños, niñas y jóvenes deben ser el centro de las acciones en el sector educativo y a ello responde que debemos hacer las cosas de forma distinta para acelerar el paso y que se logre el desarrollo de competencias y aprendizaje para la mayoría de niños del área rural y …

¿Cuáles son las cuatro prioridades de la ruta de mejora?

Las cuatro prioridades que conforman la ruta de mejora

  1. Prioridad 2. Mejora de los aprendizajes.
  2. Prioridad 1. Abatir el rezago y el abandono escolar.
  3. Prioridad 3 Normalidad. mínima escolar.

¿Cuántas sesiones de CTE son?

Los trabajos del CTE se llevan a cabo en trece sesiones, cinco en fase intensiva y ocho en fase ordinaria, en las que se promueve el trabajo colaborativo, el aprendizaje entre pares y entre escuelas, el diálogo abierto, respetuoso, sustentado y constructivo con los distintos actores del proceso educativo, así como la …

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¿Cuántas fases tiene el CTE?

El CTE sesionará 13 días del ciclo escolar distribuidos en dos fases: a) Cinco días hábiles previos al inicio de cada ciclo escolar para la fase intensiva. b) Ocho días distribuidos a lo largo de cada ciclo escolar para la fase ordinaria.

¿Cuáles son los retos y prioridades para la educación básica de nuestro país en la actualidad?

Equidad, calidad y acceso a la educación han sido identificados como los desafíos más eminentes que enfrenta la SEP en el centenario de su creación. Pero sabemos también que para los niños que viven en ambientes urbanos, el reto es más bien la calidad” (U. de G, 2020).

¿Cuáles son las prioridades educativas al final del ciclo escolar?

a) Desarrollo y fortalecimiento de las cuatro prioridades educativas del SBME: lectura, escritura y matemáticas; prevención del abandono escolar, normalidad mínima escolar y convivencia pacífica en la escuela.