¿Qué es el retrato del artista adolescente?

Me gustaría señalar que cada experiencia, y esto es una constante en Retrato del artista adolescente , es narrada desde dos niveles: el sensorial, y el intelectual. De esa manera el hecho adquiere una dimensión totalizadora, se percibe en la piel y se procesa en la cabeza del personaje.

¿Quién fue el primer artista de la historia?

El primer artista del que se conoce el nombre es el escultor del faraón egipcio Akhenatón Bac (hacia el 1365 a. C. ), si bien se cree que los autorretratos son tan antiguos como el arte rupestre . Cabeza real sumeria del Louvre.

¿Cuáles fueron los maestros que se dedicaron al retrato?

Casi todos los grandes maestros se dedicaron al retrato ( Piero della Francesca, Antonello da Messina, Sandro Botticelli, Leonardo da Vinci, Tiziano, Rafael …) con la notable excepción de Miguel Ángel que no reprodujo efigies realistas de personajes, salvo, quizá, y con intenciones denigratorias, en el Juicio Final.

LEER:   Donde puede trabajar un fisico nuclear?

¿Qué son los retratos de dirigentes en política?

Los retratos de dirigentes, en política se suelen usar como símbolo del Estado. En la mayoría de los países es habitual en el protocolo que haya un retrato del jefe de Estado en todos los edificios públicos. Si se abusa de este tipo de retratos puede ser un síntoma de culto a la personalidad.

¿Cuáles son los retratos más antiguos de gente particular?

Entre los retratos más antiguos de gente particular, que no fueran reyes ni emperadores, son los retratos funerarios que han sobrevivido en el clima seco del distrito de Fayum en Egipto ( véase la ilustración de la derecha) Son los únicos retratos de la era Romana que han sobrevivido hasta nuestros días, aparte de los frescos .

¿Cuál fue la importancia del retrato en el Renacimiento?

El Renacimiento fue un punto significativo en la evolución del arte del retrato por el renovado interés hacia el mundo natural, el hombre y la expresión clásica del arte romano. El retrato tuvo así una importante función social, tanto esculpido, a través de bustos o cabezas, como pintado.