Tabla de contenido
¿Qué es el rencor y para qué sirve?
El rencor es un estado psicológico que nos predispone a cronificar conflictos con otras personas. El rencor es una emoción muy humana y, a la vez, perjudicial. Es un sentimiento de hostilidad hacia alguien que nos ha hecho, a nuestro juicio, una injusticia, valga la redundancia.
¿Qué esconde el rencor?
Las personas rencorosas tienen una caja fuerte en su interior. En ella esconden el peso de un agravio, el dolor de un engaño, de una traición o incluso de un abandono u ofensa. Esa caja está blindada por una razón evidente: no desean olvidar ni un matiz de lo sucedido.
¿Cómo puedo sacar el rencor de mi corazón?
4 consejos para eliminar el rencor
- Desahogo. Tómate un día para sacarlo todo hacia afuera, puedes hablarlo con alguien de mucha confianza o escribirlo.
- No ir hacia atrás.
- Aceptación y aprendizaje.
- Seguir viviendo con paz interior.
¿Qué es el rencor?
La palabra rencor está relacionada con aquella sensación de odio o resentimiento que un individuo puede sentir por otro. La persona rencorosa nunca olvida el agravio que dio origen a su rencor y aunque pase el tiempo siempre tendrá presente aquello que hizo que naciera en él ese sentimiento.
¿Qué es la memoria del rencor?
Según Kancyper (2003) existe una memoria del rencor, la cual tiene como objetivo crear en las personas una esperanza de revancha hacia la persona que nos ha dañado en un futuro. Para ello, nuestra mente nos permite revivir los sentimientos que aquel acto nos crearon haciendo de este modo que nos resulte muy difícil olvidarnos de él.
¿Qué significa el rencor en psicología?
Qué significa el rencor en psicología El rencor tiene la característica principal de ser un obstáculo para la restauración adecuada de una relación moral entre dos personas. Es decir, una relación truncada por un determinado acto, nunca podrá volver a ser lo que era si existe un cierto grado de rencor por alguna de las dos partes involucradas.
¿Qué es ser una persona rencorosa?
Desde el punto de vista de la psicología, el ser una persona rencorosa puede ir ligado a un trastorno de personalidad, pues, aunque todos seamos capaces de sentir este sentimiento, algunas personas, como las que sufren trastorno de personalidad paranoide, son incapaces de olvidar los insultos o injurias hacia su persona.
https://www.youtube.com/watch?v=bIrpTtCZ0nc