¿Qué es el proceso tutorial?
El objetivo de la acción tutorial es el de optimizar el rendimiento de la enseñanza a través de una ayuda adecuada al alumno, a lo largo de su avance por el sistema educativo, dando respuesta a la atención de la diversidad.
¿Qué es la práctica tutorial?
La acción tutorial constituye un nexo interactuante entre la organización general del sistema y los alumnos; trata de captar expec- tativas, necesidades, intereses e intervenir en los procesos formativos.
¿Cuáles son las fases del tutorial?
Etapas del Proceso Tutorial
- 1 Etapa. Comprensión de los Procesos Online. Habilidades:
- 2 Etapa. Habilidades Técnicas. Habilidades:
- 3 Etapa. Habilidades de Comunicación Online. Habilidades:
- 4 Etapa. Contenido Experto. Habilidades:
- 5 Etapa. Características Personales. Habilidades:
¿Qué es el Plan de acción tutorial en educación infantil?
La labor de la acción tutorial es potenciar el desarrollo integral de cada sujeto con los recursos necesarios. En Educación Infantil se deben consolidar las destrezas sociales, hábitos saludables, así como, la adquisición de responsabilidades.
¿Cómo están formados los tutoriales?
El tutorial se centra en un tema determinado (por ejemplo, un tutorial de matemáticas, un tutorial de idiomas) y, en general procede a la lectura atenta de los textos primarios seleccionados y a trabajar a través de ejercicios asociados.
¿Qué son los métodos de enseñanza?
Los métodos de enseñanza son las distintas secuencias de acciones del profesor que tienden a provocar determinadas acciones y modificaciones en los educandos en función del logro de los objetivos propuestos.
¿Qué es el método en la ciencia?
Etimológicamente el termino método proviene del griego mhtodos que significa camino, vía, medio para llegar al fin. En la ciencia el método se define como un sistema de reglas que nos sirven para alcanzar un objetivo determinado y que persigue también los mejores resultados. 4 Clasificación de los métodos de enseñanza.
¿Qué es un método y cuáles son sus características?
El método como serie sistemática de acciones indica, la estructura de lo metódico. Método significa proceder gradual, escalonado. Un método es, pues, una serie de pasos u operaciones estructuradas lógicamente, con las que se ejecutan distintas acciones encaminadas a lograr un objetivo determinado.
¿Qué es el método en la didáctica?
Es el medio que utiliza la didáctica para la orientación del proceso enseñanza-aprendizaje. Etimológicamente el termino método proviene del griego mhtodos que significa camino, vía, medio para llegar al fin.