Tabla de contenido
¿Qué es el problema principal?
En economía y ciencia política, el problema agente-principal hace referencia a aquellas situaciones en las que una entidad o persona, el “agente”, tiene la capacidad de afectar la situación de un tercero, “el principal”, a través de la toma de decisiones que conciernen a ambos.
¿Qué es la historia del problema?
El concepto “historia problema” sugería varias cosas teóricas y metodológicas: Un “problema” es una cuestión o materia por resolver. El trabajo del historiador debían consistir en formular los “problemas” que hallaba en el pasado y “comprenderlos” o adjudicarles sentido.
¿Qué es un problema específico?
Los problemas específicos, son aquellas que se desagregan del problema general planteado. Al igual que el problema general, la correcta formulación de los problemas específicos orienta la formulación de los objetivos e hipótesis específicas, las variables, dimensiones y los indicadores.
¿Qué es el problema a estudiar la historia?
La historia, al ser una ciencia social, no puede abstraerse del porqué se encarga de estudiar los procesos sociales: explicar los hechos y eventos del pasado, sea por el conocimiento mismo, sea porque nos ayudan a comprender el presente.
¿Qué es transformación historia?
Y es que en la historia se cuenta como la citada transformación es una rama de la magia que, mediante un cambio molecular, permite que un objeto o persona pueda asumir la apariencia de otra cosa o individuo.
¿Cuáles son las dificultades de la historia?
Joaquín Prats agrupa las dificultades en: Contextuales y Ligadas a la naturaleza de la historia como ciencia social. Las primeras, a su vez, las relaciona con tres factores: la visión social de la historia, la política que pretenden los gobernantes para esta materia y la tradición y formación de los docentes.
Otro de los problemas de la historia como ciencia social es que no se pueden reproducir fenómenos del pasado, como sí permiten las ciencias experimentales.
¿Cuáles son las polémicas que se han abierto a causa de la transformación educativa?
Revista de historia Nº17, Buenos Aires, Marzo de 2000. Dentro de las polémicas que se han abierto a causa de los cambios establecidos por la transformación educativa, una de las más interesantes es la referida a la incorporación a la currícula de la historia argentina reciente.