Tabla de contenido
¿Qué es el precio de bienes y servicios?
El precio es la cantidad necesaria para adquirir un bien, un servicio u otro objetivo. Suele ser una cantidad monetaria. Para que se produzca una transacción el precio tiene que ser aceptado por los compradores y vendedores.
¿Cómo calcular la cantidad demandada de un bien?
La curva de demanda del mercado se obtiene sumando horizontalmente las curvas de demanda individuales, esto es, para hallar la cantidad total demandada a un precio cualquiera, sumamos las cantidades individuales que aparecen en el eje de abscisas de las curvas de demanda individuales.
¿Cuál es el precio máximo que el consumidor está dispuesto a pagar?
Ese precio de reserva es un precio máximo que está dispuesto a pagar, no el precio que acabará pagando. Si el precio que existe en el mercado es superior a ese precio de reserva, el consumidor de nuestro ejemplo no admitirá intercambiar su dinero por cantidades adicionales del bien.
¿Cómo funciona un mercado de bienes y servicios?
El mercado de bienes y servicios es donde se compran y venden todo tipo de bienes como ropa, alimentos, electrodomésticos, etc. La macroeconomía estudia fundamentalmente el comportamiento y la interrelación de tres mercados importantes. El mercado de bienes y servicios, el mercado de dinero y el mercado de trabajo.
¿Qué es el precio de un producto o servicio?
Éste equivale al valor monetario que se le asigna a un bien o servicio determinado en función de la utilidad percibida por el usuario y el coste que le haya supuesto a la empresa producir dicho bien o servicio.
¿Cómo saber cuál es la demanda de un producto?
Para iniciar, hay que delimitar que los métodos para pronosticar la demanda de un producto nos servirán para conocer 4 elementos principales:
- Cuál es el tamaño y el volumen de la demanda.
- Cuál es la capacidad de compra del mercado objetivo.
- Cifras y comportamiento de consumo.
- Escenarios probables de evolución.
¿Cómo se calcula la disposición a pagar?
5 factores que afectan a la disposición a pagar
- El estado de la economía. Cuando la economía va bien, es probable que crezca.
- La tendencia y la temporada de un producto.
- Su imagen de marca.
- La rareza de un producto.
- La calidad de un producto.
- Conocer sus personas.
- Datos del mercado.
- Encuestas a los clientes / Audiencias.