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¿Qué es el poder adjudicador?
La Directiva 2014/24/UE, de contratación pública incluye la definición de «Poderes adjudicadores»: el Estado, las autoridades regionales o locales, los organismos de Derecho público o las asociaciones formadas por uno o varios de dichos poderes o uno o varios de dichos organismos de Derecho público.
¿Qué es la modificacion del contrato?
La modificación del contrato es cuando se realiza un cambio en las condiciones de contratación del trabajador pero no se trata de un alta nueva, sino de modificaciones relativas a las retribuciones ( por cambio de categoría, por ejemplo), el grupo de cotización, la ocupación, la jornada, un cambio de contrato de …
¿Qué es una modificación contractual?
La modificación de los contratos, bien sea para adicionar obras, bienes o servicios, prorrogar el plazo o alterar la forma de su ejecución, debe constar por escrito y haber sido suscrita por las partes, para que puedan alcanzar eficacia, existencia y validez.
¿Que regula un contrato de transporte?
Un contrato de transporte regula: La responsabilidad del transportista. Los plazos para reclamar daños, tanto aparentes como ocultos. Los plazos de prescripción de las reclamaciones.
¿Cómo se regula el contrato de transporte?
El contrato de transporte consiste en un acuerdo que celebran las partes, donde una de ellas se obliga a cambio de un pago a conducir de un lugar a otro, ya sea personas o cosas, a favor del alguien y entregar estas al destinatario en términos del artículo 981 del código de comercio.
¿Quién es el cargador en la carta de porte?
El Servicio de Administración Tributaria establecerá mediante reglas de carácter general los requisitos de control e identificación a que se sujetará el uso del sello digital de los contribuyentes.
¿Qué es el cargador en transporte?
– Definición. Hay contrato de transporte cuando una parte llamada transportista o porteador se obliga a trasladar personas o cosas de un lugar a otro, y la otra, llamada pasajero o cargador, se obliga a pagar un precio o flete.
¿Qué es la encomienda de gestión?
Las encomiendas de gestión son un procedimiento mediante el cual un órgano administrativo puede encargar la gestión de actividades de carácter material o técnico a otros órganos o entidades de la misma o de distinta administración.