Tabla de contenido
¿Qué es el plomo en el cuerpo humano?
Si el grado de exposición es elevado, el plomo ataca el cerebro y el sistema nervioso central, lo provoca coma, convulsiones e incluso la muerte. Los niños que sobreviven a una intoxicación grave por plomo pueden padecer secuelas, como discapacidad intelectual o trastornos del comportamiento.
¿Dónde se encuentra el plomo en los alimentos?
Los alimentos que presentan mayores concentraciones de plomo son la carne, los mariscos, la leche y las verduras. Los cereales y derivados representan el grupo de mayor exposición a plomo de la población debido a su consumo elevado y no tanto a su concentración del metal.
¿Qué cosas contiene plomo?
Los niños pueden quedar expuestos al plomo a través de varias fuentes, entre ellas:
- Exposición prenatal. El plomo atraviesa la placenta.
- Suelo y agua.
- Pintura con plomo.
- Productos para niños.
- Polvo del hogar.
- Alimentos.
- Remedios caseros o populares y algunos productos cosméticos.
- Campos deportivos artificiales.
¿Es tóxico el helio para el ser humano?
Si esto no lo hacemos a menudo, no existe ningún problema, ya que el helio no es tóxico para el ser humano. El problema llega cuando esto se convierte en una costumbre. Aquí nuestro cuerpo sí podría tener ciertos problemas a la larga.
¿Por qué los herbicidas en base a glifosato son tan tóxicos?
Recientes estudios toxicológicos conducidos por instituciones científicas independientes parecen indicar que el glifosato ha sido erróneamente calificado como «toxicológicamente benigno», tanto a nivel sanitario como ambiental. Por ende, los herbicidas en base a glifosato pueden ser altamente tóxicos para animales y humanos.
¿Qué tan peligroso es el flúor?
Pero, es fácil pasar por alto que el flúor es un peligroso veneno cuya toxicidad se sitúa por encima de la del plomo y el arsénico, y que en los laboratorios químicos debe manipularse siempre bajo estrictas medidas de seguridad.
¿Cómo se clasifican los efectos tóxicos?
De acuerdo con el tiempo de exposición para que se llegue a manifestar el efecto tóxico o de la duración del mismo, éstos se dividen en dos grupos: agudos y crónicos (21). Toxicidad aguda o inmediata: Efectos tóxicos observados con una exposición única de corta duración (menos de 24 horas en animales de laboratorio).