Tabla de contenido
¿Qué es el pie de foto?
El pie de foto es un texto que aparece dispuesto siempre en el borde inferior de una imagen, recurrentemente, sobre impuesto a la misma, cuya misión fundamental es la de aportar al lector información específica sobre la fotografía en cuestión.
¿Qué es un cuadro de pie de foto?
Un cuadro de pie de foto es un espacio en un diseño para el texto explicativo que acompaña una imagen, tabla u otro elemento gráfico insertado. Por lo general, se extiende por todo el ancho del elemento gráfico y aparece inmediatamente por encima o debajo del elemento para establecer además el texto de la página.
¿Cuál es la importancia de los pies de foto en el periodismo?
Los pies de foto son una parte importante del periodismo. Deben ser precisos e informativos. De hecho, la mayoría de los lectores tiende a mirar las fotos y luego los pies de foto en un artículo antes de decidir si quiere leer el artículo en sí.
¿Cuál es la diferencia entre un pie de foto y un gráfico?
El pie de foto debe explicar con precisión lo que se visualiza o el mensaje que se desea expresar. El gráfico es un soporte visual que permite comprender mejor un tema tratado en uno de los artículos de la revista. Los gráficos pueden ser tablas, mapas conceptuales, estadísticas, pictogramas, entre otros.
Los encontramos en el fotoperiodismo, donde es básico, o en el reportaje y la fotografía documental, donde el pie de foto es un complemento necesario y esencial para la narración visual de las imágenes.
¿Qué es un buen pie de foto en Instagram?
Un buen pie de foto explica la imagen, invita a tus seguidores a interactuar o hace un chiste que hará que tu contenido sea más atractivo y se comparta más. Si subestimas el potencial del pie de foto de tus publicaciones en Instagram, te estás perdiendo la oportunidad de interactuar con tus seguidores y deleitarlos más allá del contenido visual.
¿Cuáles son los pies de foto graciosos?
Los pies de foto graciosos solo deben usarse cuando la foto en sí sea un chiste o de un evento cómico que tenga la intención de hacer reír al lector. Recuerda incluir siempre créditos y citas. Todas las fotos deben incluir el nombre del fotógrafo o la organización que sea propietaria de la foto.