¿Qué es el periodo Barroco y cuando inicio?

El Barroco fue un período cultural que abarcó desde la segunda mitad del siglo XVI hasta la primera mitad del siglo XVIII. Se difundió por toda Europa y América Latina, así como por otras regiones colonizadas por los europeos.

¿Cuándo empieza el Renacimiento siglo?

1300Renacimiento / Fecha de inicio aproximada

¿Cómo inicio el barroco?

El barroco nace en Italia, a finales del siglo XVI, extendiéndose y dominando toda Europa, como una corriente artística-literaria frente a las tendencias paganas del Renacimiento, aglutinándose en el movimiento religioso conocido como Contrafrreforma.

¿Cuál es la diferencia entre el estilo barroco y el renacentista?

Sin embargo, lo que diferencia al estilo barroco de su contraparte renacentista es su opulencia, una característica presente tanto en su arte como en su arquitectura. Si bien los temas e incluso el estilo pueden variar entre las pinturas barrocas, la mayoría de las piezas de este periodo tienen un elemento en común: el dramatismo.

LEER:   Que es un deposito reembolsable?

¿Cuáles fueron las características del período barroco?

El período barroco vio el desarrollo de la tonalidad diatónica. Los compositores e intérpretes de la época desarrollaron nuevas técnicas de ejecución instrumental. La música barroca amplió el tamaño, la variedad y complejidad de la ejecución instrumental, y también estableció la ópera como género musical.

¿Cuáles son los compositores del Barroco tardío?

El Barroco tardío va entre 1700 y 1750 (aproximadamente) y sus compositores característicos son: en España Domenico Scarlatti, en Italia Antonio Vivaldi, en Inglaterra Georg Friedrich Händel, en Alemania Johann Sebastian Bach y en Francia Jean Philippe Rameau.

¿Cuál es la diferencia entre el barroco y la arquitectura?

En cambio, la arquitectura propia del Barroco es menos clara. Se trata todo como si fuera un continuo, pero no está dividido en partes claras e iguales, sino que se incorporan detalles que pudieran parecer que se está ante una estructura un tanto caótica.