¿Qué es el no ser relativo para Aristóteles?

2) no ser relativo (no es pero puede llegar a ser). En (1) el cambio no es posible, en (2) es posible. -El cambio o movimiento es el paso de la potencia al acto (no del no ser absoluto al ser, sino del ser en potencia al ser en acto). Se supera así la tesis de Parménides.

¿Que decía Sócrates sobre el conocimiento?

Según Sócrates, el conocimiento es idea, concepto de lo general. Los conceptos se ponen en claro a través de las definiciones y se generalizan mediante la inducción. El propio Sócrates dio ejemplos de definición y generalización de los conceptos éticos (por ejemplo, del coraje, de la justicia).

¿Qué son los cambios sustanciales y accidentales?

Aristóteles diferenciaba entre cambios sustanciales y cambios accidentales. Los primeros serían aquellos en los que aparece o desaparece la sustancia; solamente podrían ser dos: generación y corrupción. ​ Los cambios accidentales, por el contrario, serían aquellos que se producirían sin que su forma sustancial variara.

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¿Qué dijo Parménides?

En la primera parte de su poema, Parménides nos expone su pensamiento filosófico bajo una premisa fundamental: lo que es, el Ser, puede pensarse; lo que no es, el No-ser, no puede pensarse. Es una afirmación del ser como unidad y un rechazo del devenir o el cambio como multiplicidad.

¿Qué es el ser según Aristóteles?

Según Aristóteles el ser como sustancia, compuesta de materia y forma; las cuales están unidas inseparablemente. Según Martin Heidegger, esto es uno de los mayores errores en la historia de la Filosofía. En efecto, este filósofo define a la Metafísica como el olvido del ser.

¿Qué es lo que define al ser Aristóteles?

Según él, el ser humano única mente puede alcanzar su perfección, es decir, su felicidad, en la sociedad. En este sentido, Aristóteles nos indica que el ser humano es un animal político por naturaleza, o sea, que por naturaleza tiene que vivir en la polis o ciudad.

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¿Quién era y que propuso Parménides de Elea?

Fundador de la ontología, Parménides concibió lo real como uno e inmutable; desde la misma Antigüedad, su doctrina se contrapuso a la Heráclito de Éfeso, para quien lo real es perpetuo devenir. Ambos son considerados los más profundos pensadores de la filosofía presocrática.

¿Qué es el conocimiento especulativo?

Partiendo de la filosofía, tenemos que el conocimiento especulativo es aquel que se obtiene al ir más allá de la experiencia y el conocimiento tradicional, en la especulación se generan más interrogantes y se realizan hipótesis, en la especulación la verdad es un espejo oscuro.

¿Qué es el conocimiento o el desconocimiento?

El conocimiento o el desconocimiento dependerán no del objeto, sino de las operaciones de la mente del sujeto. Cualquiera de nosotros que siga un método correcto llegará al conocimiento, puesto que la razón es «la cosa mejor repartida del mundo».

¿Cómo se obtiene el conocimiento?

Este tipo de conocimiento se obtiene a partir de otras fuentes de información, no necesariamente teniendo frente a nosotros el objeto del que se habla. Por ejemplo, un niño que nunca ha visto un eclipse puede saber que existen dos tipos gracias a sus libros escolares, en donde se asegura que son visibles cada determinado tiempo.

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¿Por qué el conocimiento no es la adecuación de la razón a la realidad?

El conocimiento no es la adecuación de la razón (de la mente) a la cosa, a la realidad; no puede serlo porque no existe ninguna ley ni realidad que pueda ser captada de forma fija, como no existe ningún sistema estructurado que pueda dar cuenta de lo que es caótico y desordenado.