Tabla de contenido
¿Qué es el nabo y para qué sirve?
El nabo es una hortaliza que pertenece a la familia de las crucíferas, es un alimento muy nutritivo que posee azufre, sales minerales y vitaminas entre otros elementos. Podrás utilizarlo para realizar preparaciones en la cocina como para tratar diferentes malestares que aquejen a tu organismo.
¿Cuáles son los diferentes tipos de nabos?
Su carne es blanca, muy tierna y dulce. Nabo Bola de nieve: tiene una forma redonda y es de pequeño tamaño (ocho centímetros de diámetro), con la piel lisa de color muy blanco, tierna y de delicado sabor. Nabo japonés o kabu: su sabor es más intenso que otros nabos y sólo puede encontrarse en tiendas especializadas.
¿Cuál es el color del nabo?
Nabo Mayo, es de color blanco y forma redonda. Nabo Base, es de color blanco y tamaño mediano. Nabo Teltow, es de color blanco y tamaño pequeño.
¿Cuál es la diferencia entre los colinabos y los nabos?
A menudo los colinabos son confundidos con los nabos, sin embargo estos vegetales tienen diferencias notables. Los colinabos son más grandes, tienen una parte blanca y una parte púrpura con carne de color naranja cerca del tallo, y su sabor es dulce después de la cocción.
Actualmente no se le da mucho uso como planta medicinal, pero su zumo se usaba en la antigüedad para estimular la lactancia en madres que no producían leche. El Nabo, es una hortaliza con propiedades increíbles y de un sabor muy peculiar que es bienvenido en casi cualquier comida.
¿Cuánto mide el nabo?
Es una col, por lo que tiene hojas en capas, y puede llegar a medir entre un kilo y medio y dos kilos y medio. El Nabo es originario de las zonas de las cosas de Europa meridional y central. Los egipcios, como siempre innovadores, la cultivaban ya en el año 2500 a.c.
¿Cuáles son los beneficios del nabo para la salud?
Propiedades y beneficios del nabo para la salud El nabo es muy saludable porque contiene unos compuestos de azufre que ayudan a prevenir ciertas enfermedades y además contiene potentes antioxidantes, tiene escaso aporte calórico y es muy buena fuente de fibra.