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¿Qué es el modelar el aprendizaje?
El aprendizaje por modelado, también conocido como aprendizaje por observación o imitación, hace referencia al aprendizaje que se produce por observación de las conductas ajenas. Se imitan conductas no porque sean “buenas” o “malas” sino porque se observa su utilidad.
¿Qué es el modelado en el aprendizaje?
El modelado (o modelaje) es una forma de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en que se muestra cómo utilizar el género discursivo que se quiere comprender o producir. El modelado o modelaje tiene una base sociocultural y de aprendizaje social (Bandura 1977), por observación o por imitación.
¿Qué es un modelo de conducta?
Un modelo de conducta es alguien cuyo comportamiento en cierta área queremos emular. Nosotros buscamos un modelo de conducta como ejemplo de cómo actuar cuando se realiza una función determinada, tal como estudiante, amigo, vecino, trabajador y deportista. Aunque cualquier persona puede tener un modelo de conducta,
¿Cuáles son las características de la conducta?
La conducta es individual y en ella se integra comportamientos comunes y algunos inusuales. A continuación se describen otras características particulares que son comunes en la mayoría de los patrones de conducta hasta ahora identificados. Son los siguientes:
¿Cuál es la importancia de la conducta en los problemas psicológicos?
En conclusión, la conducta es una parte importantísima de los problemas psicológicos puesto que es la forma de pensar, sentir y comportarse de un ser humano. Sin embargo, cuando esta forma de comportarse de las personas se vuelve negativa para ellas mismas, es cuando empiezan a conformarse los distintos trastornos psicológicos.
¿Cómo se determina la conducta ambiental?
La conducta está determinada por el contexto ambiental, de igual forma se integra un elemento impulsor lo que hará que se reaccione de acuerdo a las normas y valores sociales que son fundamentales para la creación de estos patrones.