Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es el liderazgo y toma de decisiones?
- 2 ¿Cuál es la misión de un líder?
- 3 ¿Cuál es el ejercicio del liderazgo?
- 4 ¿Qué hace un líder de trabajo?
- 5 ¿Cuál es el impacto de las decisiones en la organización?
- 6 ¿Cuáles son las consecuencias de tomar decisiones?
- 7 ¿Cuáles son las principales dificultades a la hora de ejecutar la toma de decisiones?
¿Qué es el liderazgo y toma de decisiones?
Liderazgo y Toma de decisiones Liderazgo. El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.
¿Cuál es la misión de un líder?
La misión básica de todo líder es dirigir a un grupo hacia las metas deseadas y propuestas. El líder es la persona que sabe motivar, promover, orientar, negociar y relacionarse con las personas, y son capaces al mismo tiempo de definir, proponer y generar confianza a la gente para que logren adecuadamente las tareas y objetivos.
¿Cuál es el concepto de liderazgo?
El concepto de liderazgo es concebido por muchos jefes, gerentes y directores como una cualidad casi sobrenatural.
¿Cuál es el ejercicio del liderazgo?
El ejercicio del liderazgo implica dirigir, y dirigir comporta elegir; buena parte del trabajo de lider, consiste en la toma de decisiones, algunas orientadas a la meta establecida, ubicadas en el medio y largo plazo, y otras para aplicar de inmediato.
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¿Qué hace un líder de trabajo?
Este líder se caracteriza por delegar funciones y no ser controlador, pues deja que los empleados cumplan sus tareas sin intervenir regularmente, solo cuando hace falta. Confía en que los trabajadores con experiencia producen más cuando son menos supervisados, ya que pueden cumplir de forma independiente.
¿Cuál es la importancia de los líderes?
Tener claro esto es clave, ya que los líderes son agentes que, por su poder de decisión, se encuentran en una posición privilegiada a la hora de influir sobre los demás, para bien o para mal.
¿Cuál es el impacto de las decisiones en la organización?
Absolutamente todas las decisiones tienen un impacto sobre el futuro de la organización y sobre los integrantes de la misma, por lo que es conveniente evitar esa situación de descontento que casi siempre provocan las decisiones impuestas.
¿Cuáles son las consecuencias de tomar decisiones?
Delegar la la toma de decisiones en otros, creando asi relaciones poco saludables, con un elevado nivel de dependencia, limitando el aprendizaje personal y por tanto la autonomía. Caer en la indolencia y el abandono, como respuesta evitativa frente al malestar que supone tomar una decisión.
¿Qué es la toma de decisiones?
La toma de decisiones se puede catalogar como certidumbre, riesgo e incertidumbre, según la información disponible sobre la anticipación de los posibles resultados de la alternativa seleccionada.
¿Cuáles son las principales dificultades a la hora de ejecutar la toma de decisiones?
Una de las principales dificultades a la hora de ejecutar la toma de decisiones, es el miedo al error. Este hecho, puede desencadenar diferentes etapas y respuestas: