¿Qué es el karma en la filosofía hindú?

Según varias religiones dhármicas, el karma (en sánscrito, कर्म) es una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se genera a partir de los actos de las personas. Según el karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores.

¿Cómo sé si estoy pagando un karma?

Cómo limpiar el karma negativo de tu vida

  1. Reconoce qué es lo que las situaciones y personas tienen para enseñarte.
  2. Aprende que a veces es más sabio hacer silencio.
  3. Focaliza en lo que te hace bien.
  4. Perdona, suelta, libera.
  5. Formula en positivo tus ideas.
  6. Mantén el respeto y el amor hacia ti y lo que te rodea.

¿Cuál es la diferencia entre el hinduismo y la Ley del karma?

LEER:   Como tocar todas las cuerdas de la guitarra?

Según el hinduismo, Dios es neutral, y ha dejado a los semidioses la ejecución de la ley del karma, con sus premios y sus castigos. En cambio, según Yogananda, no habría ministros para ejecutar la ley del karma, sino que esta se ejecutaría a sí misma como ley cósmica, astral o espiritual de forma automática.

¿Qué es el karma y para qué sirve?

El karma es algo que está presente en nuestras vidas, si es bueno o malo eso depende de las acciones que llevemos a cabo, pero no se limita simplemente a que si actuamos bien recibiremos una recompensa y si hacemos cosas malas tendremos un castigo, porque hay personas que parece que hacen cosas buenas y no tienen el éxito que desean.

¿Cuáles son los aspectos del karma?

El karma aparece en tres aspectos: Sanchita, que es la suma o resultado de los actos cometidos en las encarnaciones anteriores; Prarabda, que son los actos de la encarnación actual, los cuales están sujetos a la influencia de la vida anterior y al ejercicio del libre albedrío en esta; y Agami, que son los actos futuros, no realizados.

LEER:   Que tan grave es la fibromialgia?

¿Cuál es la diferencia entre el karma y el cristianismo?

El karma está en contraposición con las doctrinas abrahámicas ( judaísmo, cristianismo e islamismo ); lo más parecido en el cristianismo es el concepto teológico de retribución. El karma explica los dramas humanos como la reacción a las acciones buenas o malas realizadas en el pasado más o menos inmediato.