Tabla de contenido
¿Qué es el K-pop?
El ‘K-pop’ es un género de música coreana que está influenciado por el pop, el jazz, el hip-hop, el reggae y la electrónica, entre otros. Surgió a principios de los años 90 y desde ese momento ha tenido un crecimiento exponencial, creando un movimiento cultural seguido por millones de fans alrededor del mundo.
¿Cuáles son los mejores grupos de K-pop?
Agrupaciones como Girls’ Generation, considerado uno de los mejores grupos de K-pop de todos los tiempos y la de mayor alcance internacional comparte “Agencia” con los EXO. SM Entertainment, fundada por Lee Soo-Man, considerado como la mente detrás de toda la movida cultural del K-pop.
¿Cuál es la estrategia comercial del K-pop?
Parte de la estrategia comercial del K-Pop se basa en la difusión de sus artistas a través de las redes sociales donde cada día ganan más seguidores a nivel mundial ya no solo de su música y videos sino también de la cultura que representa. / Tienda de merchandising de SMTOWN propiedad de SM Entertainment en Seul.
¿Cómo se propagó el K-pop?
Años después, con la llegada de las redes sociales, el K-Pop se propagó con rapidez, alcanzando popularidad en Occidente, América Latina e incluso en África del Norte, bajo un fenómeno bautizado como «la ola coreana».
¿Quiénes son los famosos que han participado en canciones de K-pop?
Músicos como Akon, Kanye West, Ludacris y Snoop Dogg, también han participado en canciones de K-pop. Sin embargo, el uso del inglés no ha asegurado la popularidad del K-pop en el mercado de América del Norte.
¿Qué es el K-pop y por qué es tan importante para los jóvenes del extranjero?
Como parte de la ola coreana, el K-pop ha sido adoptado por el gobierno surcoreano como una herramienta de poder de persuasión, particularmente a los jóvenes del extranjero. En 2014, The Economist apodó al K-pop como «líder de tendencias de Asia». En noviembre de 2020, el primer grupo de K-pop recibió su primera nominación a los Grammy.
¿Cuál es la estrategia de negocio del ‘K-pop’?
La estrategia de negocio del ‘K-pop’ no se limita solamente a la música, estos artistas generan gran cantidad de contenido en las redes sociales y medios de comunicación, en la que demuestran lo que representan dentro de su cultura, así como lo que viven en su entorno casi en el día a día.