Tabla de contenido
¿Qué es el Islam y cuál es su historia?
El islam surgió en la península arábiga en el siglo VII de la era cristiana con la aparición del profeta Mahoma. Un siglo después de su muerte, el islam se extendía desde el océano Atlántico en el oeste hasta Asia Central en el este.
¿Cuáles son las características del Islam?
La principal característica del Islam es la sumisión total a Alá. La fe se expresa a través de cinco pilares: Shahadah: Creer y confesar que Alá es Dios y Mahoma su profeta. Salah: Orar cinco veces al día, en dirección a La Meca.
¿Cuáles son las características del arte islámico?
En este caso, el arte islámico dispone de una serie de características que lo hacen único y diferente al resto de artes: La escultura y la pintura fueron corrientes artísticas poco desarrolladas. Esto se debe a que en la religión islámica se prohibió la representación de figuras religiosas.
¿Cuál es la importancia del arte islámico en Persia?
Cuando la dinastía Kayar, tuvo lugar en Persia comenzó el Arte Islámico en Persia, hasta el año 1925. Su arquitectura, es muy importante como todos los demás países, además de asumir los aportes realizados por las culturas antiguas, tomando en cuenta la estética occidental.
¿Cuáles son las técnicas más utilizadas en el arte islámico?
Las técnicas más utilizadas en el arte islámico son el mosaico de tradición bizantina, la escultura en relieve, el estuco y el alicatado. La composición en el arte islámico se basa en la repetición de unos esquemas geométricos de forma seriada y la combinación de distintas decoraciones y simetrías.
¿Cómo evolucionó el arte islámico?
El arte islámico evolucionó a partir de muchas fuentes, como las romanas, paleocristianas o bizantinas, que se entremezclaron en su primera arquitectura, el arte persa Sasánida y los estilos del centro de Asia, incorporados a través de las incursiones turcas y mongolas. El arte chino constituyó un ingrediente esencial de la pintura,