¿Qué es el instante decisivo en fotografía?

En muchos cursos de fotografía y libros cuentan que el instante decisivo consiste en disparar en el momento justo en el que la acción sucede. Ni un momento antes ni después. Por este motivo tenemos que estar siempre alerta para conseguir el mejor disparo porque solo sucede una vez.

¿Qué cámara utilizaba Steve McCurry?

Nikon FM2
La Nikon FM2 original, la de carrete, fue la cámara con la que el famoso Steve McCurry capturó a una joven agfana. Una foto mítica que se publicó en 1985 en la portada de National Geographic y pasa por ser uno de los retratos más icónicos de la historia.

¿Dónde estudió Cartier Bresson?

Cambridge University
Liceo Condorcet
Henri Cartier-Bresson/Educación

¿Dónde nació Henri Cartier-Bresson?

LEER:   Cuantas temporadas tiene my name?

Biografía de Henri Cartier-Bresson Henri Cartier-Bresson nació en el seno de una familia burguesa el 22 de agosto de 1908 en la localidad francesa de ‘Chanteloup en Brie’, a 30 kilómetros de París, aunque se crió en París. Su gran pasión infantil fue la pintura.

¿Cuál es el legado de Cartier-Bresson?

Gran parte del legado, en forma de fotografías, que dejó Cartier-Bresson podría ser elevado a la categoría de obra de arte. Uno de los secretos fundamentales de su obra fotográfica es que supo mirar y logró captar momentos universales. La imagen es la proyección de la personalidad del fotógrafo, por eso en nuestro trabajo no existe competencia.

¿Cuáles son los retratos más famosos de Cartier-Bresson?

También dejó para la posteridad los retratos más famosos de personajes como Ernesto “Che” Guevara, Marie Curie o Pablo Picasso, entre otros. Henri Cartier-Bresson siempre confió en la posibilidad de capturar “imágenes únicas”, aquellas que fueran “una historia en sí misma”.

LEER:   Que paso con Frida de ABBA?

¿Qué es la Escuela de Cartier-Bresson?

Cartier-Bresson inició una escuela fundamentada en la observación sin intervención en la que, tanto la escena como la luz, debían permanecer lo más natural posibles, en un ejercicio de honestidad y en una muestra de destreza por parte de quién empuñara la cámara.