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¿Qué es el humo blanco de los aviones?
Seguramente tú hayas visto las estelas de las que hablan. Son esas líneas blancas que se forman detrás de los aviones en vuelo cuando el vapor de agua que sale de los motores se condensa y se transforma en cristales de hielo bajo ciertas condiciones atmosféricas.
¿Por qué los aviones dejan estelas blancas?
La razón es la misma que explica el vaho producido cuando hace frío. Los aeroplanos forman una estela de vapor porque, tras el proceso de combustión del queroseno, los gases expulsados por el motor salen a una temperatura mucho más alta que la del exterior.
¿Qué es la estela de un barco?
Rastro de espuma y agua removida que deja tras de sí en la superficie del agua una embarcación u otro cuerpo en movimiento: estela del barco.
¿Por qué los aviones privados vuelan a una estela blanca?
Algunos aviones privados; los jets más que nada, vuelan a una altura de 15.000 o 18.000 metros, lo cual los hace poder volar más rápido y en ocasiones, llegar a dejar detrás de ello una estela blanca. Algunas estelas son creadas porque el avión cruza directamente una nube, lo cual les permite dejar detrás de estos los restos de esa nube.
¿Qué son las líneas blancas de los aviones en vuelo?
Son esas líneas blancas que se forman detrás de los aviones en vuelo cuando el vapor de agua que sale de los motores se condensa y se transforma en cristales de hielo bajo ciertas condiciones atmosféricas. Suzanne Maher no está en lo correcto cuando dice que son un fenómeno nuevo.
¿En qué capa de la atmósfera vuelan los aviones?
¿En qué capa de la atmósfera vuelan los aviones? Los aviones comerciales vuelan en la Troposfera, la cual se encuentra ubicada entre los 6 y los 20 kilómetros de alto. Sin embargo, hay aviones; los del ejército específicamente, los cuales pueden lograr alcanzar la estratósfera, ubicada a unos 20 y 50 kilómetros de altura.
¿Cómo funcionan las turbinas de un avión de reacción?
Las turbinas de los motores a reacción de esos aviones emplean como combustible queroseno, que una vez que se quema en la cámara de combustión libera un residuo gaseoso que tiende a expandirse al salir despedido por la parte trasera del motor. Motor de avión de reacción o turborreactor.