¿Qué es el género dramático y sus elementos?

Las obras dramáticas tienen elementos constitutivos fundamentales: Protagonista, antagonista y conflicto. a- Protagonista: Es el personaje principal de una obra dramática. En torno a él se desarrollan los acontecimientos.

¿Cuáles son los elementos que forman parte del género teatral?

El género dramático consta de diferentes elementos, tanto para su escritura como para su representación escénica:

  • La acción.
  • La espacialidad.
  • La temporalidad.
  • Los personajes.
  • El conflicto.

¿Cuáles son las características del género teatro?

· El teatro es una mezcla de recursos lingüísticos y espectaculares. El texto literario se suma a los elementos escénicos. · La obra se desarrolla y queda determinada por el diálogo. · El autor queda oculto detrás de los elementos.

¿Cuál es la definición de actuación?

LEER:   Como se llama el instrumento de madera de viento?

La definición de actuación según la RAE: “acción y efecto de actuar”. Entonces, la actuación es la acción y el efecto de poner en acción un determinado resultado, es la puesta en escena realizada por medio de un actor ya sea dentro del teatro, del cine, de la televisión o de algún otro medio de comunicación.

¿Cuáles son las características de una actuación?

La actuación de debe de tener una trama que sea interesante y un tema, que da el significado a una determinada obra. Los personajes son los encargados de realizar la actuación. Los personajes que actúan en una determinada obra se pueden dejar llevar por lo que dice el guión o el texto.

¿Cuál es el origen de la palabra actuación?

Su origen etimológico nos dice que la palabra procede del idioma latín, y que proviene del verbo actuare, que a su vez proviene de otro verbo diferente “agere”, que tiene como significado la palabra “ hacer ”. ¿Qué es la actuación?

LEER:   Como hacerse famoso siendo cantante?

¿Cuáles son las formas de discriminación de género?

Han existido y existen muchas formas de discriminación de género a lo largo de la historia, como limitar el derecho al voto o a la educación, a ser propietarias de bienes y tierras o a aspectos cotidianos como practicar algún deporte.