Tabla de contenido
¿Qué es el formato condicional en Excel?
Con el formato condicional, puede hacer cosas como resaltar las fechas de los próximos 30 días, marcar los problemas de entrada de datos, resaltar las filas que contienen los mejores clientes, mostrar los duplicados y mucho más. Excel viene con un gran número de «preajustes» que facilitan la creación de nuevas reglas sin fórmulas.
¿Cuáles son las ventajas del formato condicional?
La ventaja del formato condicional, que también se puede utilizar en otros programas de Office, es precisamente que solo resalta de forma visual las celdas que cumplen determinados requisitos. Los tres ámbitos de aplicación más importantes del formato condicional para el procesamiento y tratamiento de los datos son los siguientes:
¿Cuáles son las fórmulas condicionales?
Lógica de las fórmulas Las fórmulas que aplican el formato condicional deben devolver TRUE o FALSE, o equivalentes numéricos. He aquí algunos ejemplos: =ISODD (A1)=ISNUMBER (A1)=A1>100=AND (A1>100,B1<50)=OR (F1=»MN»,F1=»WI»)
¿Cómo crear reglas condicionales?
Crear reglas condicionales: Paso 1: Selecciona las celdas a las que quieres agregar el formato. Paso 2: En la pestaña Inicio, haz clic en el comando Formato condicional. Un menú desplegable aparecerá. Paso 3: Selecciona Resaltar reglas de celdas o Reglas superiores e inferiores. Aquí, vamos a elegir la primera opción.
Formato condicional en Excel El formato condicional en Excel es una funcionalidad de gran utilidad al momento de realizar el análisis de datos ya que puedes dar un formato especial a un grupo de celdas en base al valor de otra celda.
¿Cómo cambiar el formato condicional de una celda?
En la pestaña Inicio, en el grupo Edición, haga clic en la flecha situada junto a Buscar y seleccionar y, a continuación, haga clic en Formato condicional. Buscar solo las celdas con el mismo formato condicional. Haga clic en cualquier celda que tenga el formato condicional que desea buscar.
¿Cómo adaptar las reglas de formato en Excel?
En Excel puedes adaptar las reglas de formato que hayas creado en cualquier momento. Ahora volverá a aparecer el cuadro de diálogo del “ Administrador de reglas de formato condicionales ”. Haz clic de nuevo en “Aceptar” para que el rango de celdas seleccionado adopte la regla modificada.
El formato condicional nos permite dar formato a las celdas cuyo contenido cumple con las reglas que hayamos definido. En esta ocasión mostraré cómo a través de múltiples reglas podemos identificar visualmente la información de nuestra hoja de Excel.
¿Cuál es la diferencia entre formato condicional y formato básico?
El formato es una obligación, pero el formato condicional es incluso más poderoso. El formato condicional cambia cómo aparece la celda, basado en lo que hay dentro de la celda. El formato condicional básico puede cambiar el color de fondo de una celda basado en el valor de la celda.