¿Qué es el F 31?

F31. 1 Trastorno bipolar, episodio actual maníaco sin síntomas psicóticos.

¿Qué significa F31 9?

F31. 9 Trastorno bipolar I, episodio más reciente no especificado [296.7] A. Actualmente (o en el episodio más reciente) se cumplen los criterios, excepto en la duración, para un episodio maníaco, un episodio hipomaníaco, un episodio mixto o un episodio depresivo mayor.

¿Cómo se clasifican las manias?

La manía se divide en tres etapas: hipomanía, o etapa I; manía aguda, o etapa II; y manía delirante (delírium), o etapa III. Esta manera de dividir las etapas de un episodio maniaco es muy útil para describir y diferenciar el diagnóstico de otros trastornos.

¿Qué hacer ante un episodio maníaco?

Cómo manejar un episodio maníaco

  1. Mantenga un patrón de sueño estable.
  2. Cumpla una rutina diaria.
  3. Establezca metas realistas.
  4. No beba alcohol ni use drogas ilegales.
  5. Obtenga la ayuda de amigos y familiares.
  6. Reduzca el estrés en el hogar y en el trabajo.
  7. Vigile su estado de ánimo todos los días.
LEER:   Que toro es Ferdinand?

¿Qué es una manía en psicologia?

Psicología Manía Es decir, es el estado de ánimo contrapuesto a la depresión en el que se pueden dar, además de una euforia anormal y excesivo humor, demasiada alegría, una conducta desinhibida e incluso aumento de la autoestima que puede alcanzar una ideación cercana a los delirios de grandeza.

¿Cuáles son los efectos de un episodio maníaco?

La libido incrementada, las fantasías y la conducta sensual son frecuentes. Una persona en un episodio maníaco puede invertir todos sus ahorros en acciones de una empresa emergente, con el convencimiento absoluto de que se volverá millonaria.

¿Qué pasa si tengo un episodio maníaco?

Cuando las personas ya han superado el episodio maníaco, muchos de ellos se sienten apenados de su comportamiento mientras ocurrió el episodio maníaco. Si durante el desarrollo del episodio maníaco, se consume alcohol o se toman estimulantes, se puede exacerbar o prolongar en el tiempo el episodio.

¿Cómo diagnosticar un episodio maníaco?

LEER:   Cuando se usa de el y del?

Para poder diagnosticar un episodio maníaco, deben aparecer tres o más de los siguientes síntomas: La persona desarrolla un compromiso excesivo y anormal con actividades placenteras que pueden tener consecuencias dolorosas o desagradables, como robar una tienda, cometer indiscreciones sexuales o arrojarse a una alberca de agua helada.

¿Cuáles son las dificultades para concentrarse en un episodio maníaco?

Alguien que se encuentra en medio de un episodio maníaco tiene muchas dificultades para concentrarse. Esta incapacidad se manifiesta cuando la persona se distrae ante cualquier estímulo externo, como la corbata de su interlocutor, los ruidos del fondo o el tapiz de la pared.