¿Qué es el Convenio STCW 78 2010?

El STCW/78 establece en sus disposiciones los requisitos mínimos aplicables a la titulación de capitanes y oficiales que presten sus servicios a bordo de los buques, así como los conocimientos básicos que procede exigir para tal efecto.

¿Qué establece el Convenio STCW?

El Convenio establece normas mínimas sobre formación, titulación y guardia para la gente de mar que los países están obligados a cumplir o superar. Las enmiendas de 1995, adoptadas por una conferencia, representaron una revisión importante del Convenio.

¿Qué es el Código ISPS?

El Código ISPS (International Ship and Port Facility Security Code), o Código Internacional para la Protección de los Buques e Instalaciones Portuarias, establece un marco de cooperación para la detección de amenazas y adoptar las medidas preventivas pertinentes en el ámbito marítimo.

LEER:   Como son las personas nacidas el 10 de diciembre?

¿Cuáles son las normas establecidas por el Convenio de navegación marítima?

Las normas establecidas por el Convenio son aplicables a la gente de mar de todos los rangos que realice servicio a bordo de buques mercantes de navegación marítima registrados bajo el pabellón de un país que sea parte del Convenio. Más horas de prácticas para los marineros. Nuevos certificados de competencia para máquinas y puente.

¿Qué es el Convenio de formación?

En 1995, el Convenio de formación fue revisado y actualizado completamente con el objeto de precisar con mayor claridad el nivel de competencia requerido y de prever mecanismos eficaces para la aplicación de sus disposiciones.

¿Cuándo entra en vigor la Convención STCW?

El 7 de julio de 1995 la OMI aprobó una serie de revisiones sobre la convención STCW. A su vez también propuso desarrollar un nuevo código STCW, que podría contener detalles técnicos adicionales a la convención. Estas enmiendas entraron en vigor el 1 de febrero de 1997.

LEER:   Por que es importante ensenar arte en las escuelas?

¿Cuándo entró en vigor la normativa Marítima Internacional?

Esta normativa se planteó en 1978 en una conferencia organizada por la Organización Marítima Internacional ( IMO) en Londres y entró en vigor en 1984. La convención fue enmendada en 1995 y en 2010.