¿Qué es el contenido factual?

El conocimiento factual es el que se refiere a datos y hechos que proporcionan información verbal y que los alumnos deben aprender en forma literal o «al pie de la letra».

¿Qué tipo de conocimiento se construye en la escuela?

Desde la perspectiva del currículo crítico, el conocimiento escolar refiere a contenidos culturales que se construyen interactivamente con la participación de los actores educativos, y que son organizados como posibilidad de desarrollar el pensamiento crítico y la acción emancipadora (Pinto, 2008).

¿Cómo construir el conocimiento en la escuela?

La construcción del conocimiento sobre la enseñanza es compleja, multidimensional y proviene de variadas fuentes, lo cual exige procesos reflexivos que den cuenta de los progresos y limitaciones, tanto en la formación inicial como permanente.

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¿Cómo evaluar las competencias factuales?

Los instrumentos fundamentales que se emplean para evaluarlos son los reactivos de apareamiento, de verdadero o falso, de opción múltiple y de completar, que recaban la reproducción literal de la información, es decir, el contenido factual tiende a evaluarse con pruebas objetivas con alto nivel de estructuración.

¿Cuáles son los tipos de contenidos educativos?

Los 3 tipos de contenidos educativos

  • Contenidos conceptuales.
  • Contenidos procedimentales.
  • Contenidos actitudinales.

¿Qué es un conocimiento en la educación?

El conocimiento de la educación es, pues, un conocimiento específico, con fundamento en conocimiento especializado que permite explicar, interpretar, transformar y decidir la intervención propia de la función pedagógica para la que capacita, bien sea función de docencia, de apoyo al sistema educativo, o de …

¿Qué es el saber escolar ejemplos?

El saber escolar es una creación–producción de orden didáctico con propósitos educativos propios (cobra sentido en relación a las intenciones y objetivos prescriptos en las políticas educativas).

¿Qué es el conocimiento cientifico en la escuela?

En este tra- bajo se entiende como conocimiento científico escolar al conocimiento que en relación con temas de la ciencia se va construyendo en la interacción entre docentes y alumnos en el aula y se legitima por su aparente objetivi- dad, universalidad e independencia de los sujetos y condiciones sociales de …

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¿Qué es el conocimiento y cómo se construye?

El conocimiento es la información y habilidades que los seres humanos adquieren a través de sus capacidades mentales. El conocimiento se adquiere a través de la capacidad que tiene el ser humano de identificar, observar y analizar los hechos y la información que le rodea.

¿Qué instrumento de evaluación se utiliza para evaluar tanto contenidos factuales como conceptuales?

¿Por qué es importante describir?

Por Miriam Martí Gamero. Actualizado: 16 enero 2017 Describir es importante, no solo en cualquier carrera universitaria o estudios. Las descripciones son una parte importante de nuestro día a día, pues con ellas representamos la realidad con palabras. Por tanto, es una herramienta imprescindible para el individuo.

¿Qué debemos hacer antes de describir?

Lo primero que debemos hacer antes de describir es observar. No importa qué es exactamente lo que queremos describir. Ya sea un paisaje, una obra de arte, un espectáculo o incluso un libro. Debemos poner todos nuestros sentidos, comprender y analizar con éstos lo que describiremos con palabras posteriormente.

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¿Qué es una escuela?

La escuela constituye los modelos de ciudadanía y los valores éticos, morales y patrios. ¿Qué es una Escuela? La palabra escuela proviene del vocablo griego antiguo skholé y del latín schola, cuyo significado original aludía a la tranquilidad y al tiempo libre.

¿Cómo redactar una buena descripción?

Tras estos pasos es hora de ponerse a redactar. Una buena redacción es igual a una buena descripción. En este punto, debemos tener en cuenta factores como la exactitud y la expresividad. Debemos ser veraces a la hora de relatar lo que hemos observado. Dentro de una buena descripción encontraremos una serie de recursos lingüísticos.