Tabla de contenido
¿Qué es el concepto de sublimacion?
Se define como sublimación al acto y consecuencia de sublimar es decir, pasar de forma directa del estado sólido al de vapor. Hacer que la materia pase del estado sólido al gaseoso, sin pasar en ningún momento por el estado líquido, es la acción de sublimar.
¿Por qué se produce la sublimación?
La sublimación es un proceso que ocurre cuando una sustancia en estado sólido pasa al estado gaseoso (sin necesidad de transitar por la fase líquida). La palabra “sublimación” proviene del verbo latino sublimare que quiere decir “elevarse”, “colocarse en una elevada posición” o “remontarse hacia lo alto”.
¿Cuáles son los materiales que se subliman?
El hielo seco. El dióxido de carbono (CO2) puede ser licuado primero y luego congelado, para hacer hielo seco. Y este, a temperatura ambiente, recupera su forma gaseosa original.
¿Qué es la sublimación y un ejemplo?
Sublimación. Fenómeno mediante el cual la materia pasa del estado sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Por ejemplo: pastillas de naftalina que se degradan de manera paulatina de sólido a gaseoso, el hielo seco (dióxido de carbono seco).
¿Cómo se realiza el metodo de sublimación?
SUBLIMACIÓN. Método utilizado en la separación de sólidos, aprovechando que alguno de ellos es sublimable, pasa de manera directa del estado sólido al gaseoso por incremento de temperatura.
¿Cómo se lleva a cabo la sublimación de los gases?
La sublimación se produce por la absorción de calor que proporciona la energía suficiente para que algunas moléculas superen la fuerzas de atracción de sus vecinas y escapen a la fase de vapor. Como el proceso requiere energía adicional, es un cambio endotérmico.
¿Cuáles son los objetivos del subrayado?
El subrayado posee tres objetivos: apoyar la fase analítica y comprensiva de una lectura; otorgar unas base para realizar una síntesis; recordar en contenido más importante.
¿Qué son los objetivos?
¿Qué son los objetivos? Los objetivos son aquellos fines últimos que se desean conseguir dentro de una organización o proyecto, a través de la ejecución de determinadas acciones. Establecer los objetivos es una parte imprescindible del proceso de planificación, ya que sirven como guía de acción.
¿Cómo se clasifican los objetivos?
Los objetivos pueden clasificarse de la siguiente manera: Aquellos objetivos caracterizados por el período de tiempo en el cual se deben lograr: Objetivos a corto plazo: corresponden a objetivos a realizarse dentro de 1 y 365 días. Objetivos a medio plazo: corresponden a objetivos a realizarse dentro de 1 y 5 años.
¿Cuáles son los objetivos cuantitativos?
Objetivos cuantitativos: aquellos que se establecen en base a números específicos, por ejemplo, aumentar un 10\% las ventas. Suelen ser a corto plazo.