Tabla de contenido
¿Qué es el BPO y cómo funciona?
El significado de BPO procede de sus siglas en inglés « Business Process Outsourcing » o lo que es lo mismo: Externalización de Procesos de Negocio y consiste en la subcontratación de servicios relacionados con la administración de recursos, servicios y personal mediante una empresa externa.
¿Cuáles son las ventajas del BPO?
A nivel económico, el BPO aporta una gran ventaja relacionada con el movimiento en el flujo de caja. Externalizando personal o procesos, los gastos fijos relacionados con hacerlo por cuenta propia se transforman en variables, ya que se deriva su responsabilidad total en la gestión de un tercero.
¿Qué es el BPO externo?
Qué significa BPO Externo. Al frente del anterior, contempla servicios más dirigidos a mejorar la relación con públicos externos como clientes y proveedores. De esta subcategoría formaría la externalización de servicios como soporte, servicios de ventas y marketing.
¿Cómo ha evolucionado el sector de BPO enColombia?
El sector de BPO en Colombia el los últimos 5 años ha tomado fuerza en el mercado no solo nacional sino internacional, teniendo un crecimiento anual del 13\% en el país. De la misma manera, las empresas de BPO han tenido que evolucionar, integrando las nuevas tecnologías a sus procesos como ha sucedido con la Inteligencia Artificial.
¿Por qué recurrir a servicios BPO?
Uno de los principales motivos por los que una empresa se plantea recurrir a servicios BPO es el de despreocuparse y dejar a cargo de otra, aspectos en los que ellos actúan como especialista pero cuyos esfuerzos podrían obtener ahorro y mejores resultados.
¿Qué es un contrato de BPO?
Contratar BPO supone realizar un ejercicio de depósito de confianza en una empresa que ofrezca los servicios esperados a la vez que sepa encajar con la visión y valores de la vuestra. En Avansis vamos allá.