¿Qué es el baile swing?
El baile que nos ocupa y al que se le llama Swing, es un ritmo más lento que el foxtrot, o fox como se le conoce y mucho más lento que el lindy hop o que el quick-step, ambos mucho más rápidos. Es un ritmo lento, de tal modo que podrían bailarse a ritmo de swing, los foxes que fueran lentos, e incluso rocks lentos.
¿Cuáles son los requisitos para bailar swing?
Los “requisitos” a la hora de bailar Swing son: seguir la música, conectar con la pareja, llevar calzado y ropa cómoda y, sobretodo, sonreír. El calzado en el Swing es una parte muy importante, ya que al bailar siempre hay fricción con el suelo y por ello, es necesario que la suela del zapato permita deslizarse y girar con facilidad.
¿Cuál es la parte del cuerpo más característica en el baile del swing?
Por otro lado, la parte del cuerpo más característica en el baile del Swing son los pies. Todo profesional de este baile (o iniciado que quiera “empezar con buen pie”) debe calzar unos buenos zapatos, adecuados y especiales. Slide&Swing es una de las tiendas de Barcelona más interesantes en este ámbito.
¿Cuándo se creó el swing?
Un evento fundamental en la popularización del swing fue un concierto de la banda de Benny Goodman realizado en el Carnegie Hall, a principios del 1938.
¿Cuáles son los diferentes tipos de estilos de swing?
Hubo cientos de géneros derivados del swing, aunque los que más han permanecido han sido Lindy hop, Balboa, Collegiate Shag y Lindy Charleston. En el caso del Lindy Hop, surgió en Harlem, Nueva York, en los años treinta. Los estilos procedentes del swing son rápidos y acrobáticos.
¿Cuáles son las diferentes piezas del swing?
Un punto a destacar de las diferentes piezas del swing en general es que hay canciones que son instrumentales y vocales, y piezas musicales interpretadas únicamente por bandas musicales y que, por lo tanto, destacan por su musicalidad interpretada por los músicos de la banda.
¿Cómo saber si te gusta el swing?
Como ya debes saber si te gustan este tipo de música es que el Swing ha vuelto a ganar mucha popularidad en varias capitales del mundo. En sus inicios, en los años 30 y 40 el swing fue todo un éxito en los EEUU, y su música sonaba en todos los canales de radio.