¿Qué es el arte moderno y contemporáneo?

El Arte moderno no trata de ser exacto, sino, trata de expresar los sentimientos más profundos del artista. Los artistas contemporáneos tratan de generar más un llamado de atención a la sociedad. El arte moderno algunas veces trata de expresar problemáticas reales del mundo, tal y como son.

¿Qué es el arte de contemporáneo?

Como arte contemporáneo se denomina el conjunto de manifestaciones artísticas surgidas a partir del siglo XX. Como tal, el concepto de arte contemporáneo es relativo a cada época. Esto significa que el arte que se produce en cualquier periodo histórico siempre será contemporáneo para sus coetáneos.

¿Qué es el período moderno de la historia del arte?

El período moderno de la historia del arte fue testigo de la demolición de las restricciones tradicionales, en cuanto a la forma (la apariencia del arte) y contenido (materia). Esto ocurrió en todas las ramas del arte, con la pintura a la vanguardia. De hecho, los pintores llevaron la innovación estética a Europa desde el final de la antigüedad.

LEER:   Como se llama la serie de las sirenas?

¿Cuál es la evolución del Arte Moderno?

Desarrollado a lo largo de aproximadamente 100 años, esta corriente incorpora muchos movimientos artísticos importantes e inevitablemente incluye una gama ecléctica de estilos. Para delinear la peculiar evolución del arte moderno, debemos reconocer y comprender los muchos géneros que lo componen.

¿Cuáles fueron las formas de expresión del Arte Moderno?

Unos años antes de la Primera Guerra Mundial, se desarrollaron los movimientos del cubismo, el fauvismo, el expresionismo y el futurismo. Más tarde vino el Surrealismo. A partir de los años 50 y 60 fueron apareciendo otras formas de expresión del arte moderno como el Expresionismo Abstracto, el pop-art y el Minimalismo. Fuentes. rincondelvago.com

¿Cuáles fueron las primeras obras del Arte Moderno?

Las primeras obras del arte moderno se corresponden a los movimientos romántico y realista. Más tarde, se empezó a jugar con la luz y el espacio, a través de la pintura y el color, lo que dió lugar al impresionismo y postimpresionismo.