Tabla de contenido
¿Qué es el arte de orar?
Orar es un arte. La oración no es un medio para comunicarse con Dios, pues en Dios, por ser inespacial e intemporal, no hay distancia. Sin tiempo y sin espacio, vive en el tiempo y el espacio de los hombres, de la creación. La oración es el arte de relacionarse amorosamente con Dios.
¿Qué es la oración mental?
Oración mental es ese diálogo con Dios, de corazón a corazón, en el que interviene toda el alma: la inteligencia y la imaginación, la memoria y la voluntad. La oración es un diálogo misterioso, pero real, con Dios, un diálogo de confianza y amor.
¿Qué es el combate de la oración?
El combate de la oración es inseparable en el progreso de la vida espiritual: Se ora como se vive, porque se vive como se ora. La acedía es una forma de pereza espiritual, debida al relajamiento de la vigilancia y al descuido de la custodia del corazón.
¿Qué es hacer oración santa Teresa de Jesús?
Para Santa Teresa de Jesús, la oración es un encuentro personal con Cristo, “trato de amistad con él”, que transforma la vida. dentro de mí presente, y ésta era mi manera de oración” (Vida 4,8)[1]. Buscaba a Cristo dentro de sí, presente en su interior por la fe y la gracia del bautismo.
¿Qué es la oración para Santa Teresita del Niño Jesús?
Oh bienaventurada Santa Teresita del Niño Jesús, que habéis prometido hacer caer una lluvia de rosas, desde el cielo, dirigid a mí vuestros ojos misericordiosos y escuchadme en mis múltiples necesidades. Grande es vuestro poder porque Dios os ha hecho grande entro los santos del cielo.
¿Cómo se llama la oración que hacemos juntos en el templo?
Según el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, la intercesión «consiste en pedir en favor de otro. Ella nos conforma y nos une a la oración de Jesús que intercede junto de Dios Padre por todos los hombres, en especial por los pecadores.
¿Qué es la oración?
La oración —recuérdalo— no consiste en hacer discursos bonitos, frases grandilocuentes o que consuelen… Oración es a veces una mirada a una imagen del Señor o de su Madre; otras, una petición, con palabras; otras, el ofrecimiento de las buenas obras, de los resultados de la fidelidad…
¿Por qué es importante la oración para madurar?
La oración es el medio privilegiado para madurar. Es parte imprescindible de ese proceso por el cual el centro de gravedad se traslada del amor propio al amor a Dios, y a los demás por Él. La personalidad madura tiene peso, consistencia, continuidad, rasgos bien definidos que dan un modo, peculiar en cada uno, de reflejar a Cristo.
Oración mental es ese diálogo con Dios, de corazón a corazón, en el que interviene toda el alma: la inteligencia y la imaginación, la memoria y la voluntad. Una meditación que contribuye a dar valor sobrenatural a nuestra pobre vida humana, nuestra vida diaria corriente [3] .
¿Cuál es la preeminencia de la voluntad en la oración?
Por esto, en la oración, la disposición de la voluntad para encontrar, amar y poner por obra el querer de Dios, tiene una cierta preeminencia sobre las otras capacidades del alma: «El aprovechamiento del alma no está en pensar mucho, sino en amar mucho» [15].