Tabla de contenido
¿Qué es el ángulo muerto en la conducción?
Los ángulos muertos o puntos ciegos que se producen en un vehículo son uno de los grandes enemigos de los conductores. Concretamente, nos referimos a la zona lateral y trasera del vehículo en la que el conductor no tiene toda la visión a pesar de utilizar los espejos retrovisores.
¿Qué peligros representan los puntos ciegos al conducir?
También conocidos como ángulos muertos, los puntos ciegos que existen en todo vehículo son los que, desde el puesto del conductor, limitan su campo de visión al punto de obstaculizar su amplitud visual y crear zonas de riesgo en las que se pueden provocar accidentes de tránsito.
¿Cómo evitar el punto ciego en la conducción?
Para asegurarte de que estos puntos estén despejados antes de cambiar de carril, deberás girar físicamente y mirar para saber qué tipo de cosas están pasando en la vía. Todo lo que necesitarás es una revisión por encima de tu hombro y una a través del espejo para garantizar que es seguro moverte.
¿Cuántos puntos ciegos en un carro?
Para localizar los puntos ciegos del auto es importante que dividas en tres puntos las partes de la carrocería. Los postes del marco del parabrisas serían el punto A, los postes centrales, el punto B y los costados superiores traseros el C.
¿Dónde se coloca el espejo de punto ciego?
El espejo izquierdo debe reflejar ligeramente el borde derecho hasta la parte posterior de la carrocería del vehículo. El área restante del espejo debe reflejar a los autos y el carril de ese lado. El espejo lateral derecho debe mostrarte una pequeña porción de la parte trasera del auto y una gran parte del carril.
¿Cuáles son los cuatro puntos de visión para un conductor?
Los puntos ciegos se generan con los postes del marco del parabrisas (A), postes centrales (B) y costados superiores traseros (C). Estas importantes partes de la carrocería son las que precisamente obstruyen la visualización clara del entorno al conductor.
¿Cuál es el punto ciego de un coche?
¿Qué son los ángulos muertos y cómo evitarlos?
Los ángulos muertos son mayores cuanto más grande es el vehículo y cuanto peor estén ajustados los espejos a la posición del conductor, aunque en la actualidad existen sistemas que nos ayudan a evitarlos. Los ángulos muertos o puntos ciegos que se producen en un vehículo son uno de los grandes enemigos de los conductores.
¿Qué son los ángulos muertos o puntos ciegos?
Los ángulos muertos o puntos ciegos que se producen en un vehículo son uno de los grandes enemigos de los conductores. Cuando conducimos un vehículo nuestra visión no cubre todas las direcciones, ya sea en coche, moto o furgoneta: siempre hay un ángulo muerto que no controlamos con el consiguiente riesgo de accidente.
¿Qué es el detector de ángulo muerto?
Para evitar los ángulos muertos los fabricantes ya ofrecen en sus vehículos sistemas de asistencia a la conducción con este objetivo. Es el conocido como detector de ángulo muerto, BLIS (Blind Spot Information System).