¿Qué es el amor agape?

Agápē (en griego: ἀγάπη) es el término griego para describir un tipo de amor incondicional y reflexivo, en el que el amante tiene en cuenta sólo el bien del ser amado.

¿Qué es el amor y sus tipos?

Qué es el Amor: Puede referir al amor como amistad, amor romántico, amor filial, amor propio, amor místico o amor por una causa. El amor se expresa a través de acciones, gestos y palabras. Por ejemplo, cuidar de alguien (acciones); abrazar a una persona (gestos) y comunicar frases de cariño (palabras).

¿Qué es el amor filial?

El amor filial proviene de los lazos familiares e involucra vínculos multidireccionales – padres a hijos, hijos a padres, hermanos a hermanos – y estos lazos complejos proporcionan el lugar central desde el cual aparece la energía especial para construir prácticas colectivas.

LEER:   Cuando Beethoven se hizo sordo?

¿Qué es el amor en hebreo?

El amor en hebreo es “Ahavá”, que se compone de tres letras hebreas básicas. Estas tres letras en realidad se dividen en dos partes: una base o raíz, cada una de dos letras, y la primera letra, que es un modificador.

¿Cuáles son los diferentes tipos de amor Según la Biblia?

Tipos de amor de acuerdo a la biblia Según señala la biblia en sus libros, existen cuatro representaciones características del amor: Eros, Storge, Philia y Agape, las cuales son derivadas del vocablo griego y representan el amor romántico, familiar, fraternal y divino de Dios. Características del amor Eros según la biblia

¿Qué es el amor en la Biblia?

El amor es un término que aparece de forma reiterativa en la biblia, indicando en varias oportunidades que este tiene su origen en Dios y que los hombres deben amar a su prójimo como a sí mismos, reflejando de esta forma el amor personal y con esto la autoestima, la seguridad, confianza interna y la aceptación propia.

LEER:   Que le paso a miles upshur?

¿Cuál es el tipo de amor más extenso de la Biblia?

Philia es considerado el tipo de amor más extenso de la biblia ya que busca promover el bienestar común, amor al prójimo, cuidado, cooperación, compromiso y el respeto con las personas cercanas, que no necesariamente tienen un vínculo familiar. «El amigo ama todo el tiempo, es como si fuese un hermano en tiempos de angustia» (Proverbios 17:17).