¿Qué es el alfeizar de una puerta?

1. m. Vuelta o derrame que hace la pared en el corte de una puerta o ventana , tanto por la parte de adentro como por la de afuera , dejando al descubierto el grueso del muro .

¿Qué es el alfeizar de la ventana?

El concepto se emplea en la arquitectura con referencia al elemento de la construcción que se sitúa en el sector inferior de una ventana y que cubre el pretil (también llamado antepecho).

¿Cómo se llama el hueco de ventana?

Como elemento arquitectónico, el término «vano» se utiliza también para referirse a la distancia entre apoyos de un elemento estructural (como techos o bóvedas), y de forma más explícita a ventanas, puertas e intercolumnios.

LEER:   Como se da la competencia entre los mercados mundiales?

¿Cómo se llaman los bordes de las ventanas?

Aunque, ¿cómo se llama la parte baja de la ventana? El Antepecho es la parte maciza inferior del hueco que define una ventana, el cual se levanta desde el piso y exteriormente muestra la parte frontal inferior de una ventana.

¿Cuál es el dintel de la puerta?

m. Pieza horizontal superior de puertas , ventanas y otros huecos , apoyada en sus extremos sobre las jambas y destinada a soportar cargas .

¿Cómo se dice alféizar?

m. arq. Vuelta o derrame que hace la pared en el corte de una puerta o ventana.

¿Cómo se llama la piedra de la ventana?

Vierteaguas – Peanas Los vierteaguas también conocidos como peanas son las piezas de la ventana. Las hay de varios modelos: con el frente normal y de dibujo.

¿Cómo se llama el saliente de la ventana?

El poyete es un elemento perfecto para sacarle partido cuando existe. También llamado repisa o alféizar, ¿por qué no aprovecharlo? Con decoración, como banco, para exhibir libros, dejar que las plantas reciban la luz natural… ¡Hay muchas opciones para sacarle partido a ese espacio!

LEER:   Quien es el grupo de K-pop mas famoso en todo el mundo?

¿Cómo se llama la baldosa de la ventana?

Un vierteaguas es una pieza especial que se coloca inclinada cubriendo un alféizar, en la zona baja de una ventana, también en remates de terraza, peldaños de escalera o el saliente de cualquier tipo, para que el agua de la lluvia fluya fuera de las paredes de la fachada.