Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es el agua tratada?
- 2 ¿Cuál es la diferencia entre el agua potable y el agua natural?
- 3 ¿Qué pasa si tomo agua tratada?
- 4 ¿Cuántos tipos de agua natural hay?
- 5 ¿Qué pasa si tomas agua contaminada?
- 6 ¿Cuáles son las aguas que quedarían fuera?
- 7 ¿Por qué las aguas residuales son menos frecuentes en la agricultura?
¿Qué es el agua tratada?
Aguas residuales tratadas: Son aquellas que mediante procesos individuales o combinados de tipo físicos, químicos, biológicos u otros, se han adecuado para hacerlas aptas para su reuso en servicios al público.
¿Qué es el agua natural?
El Real Decreto 1798/2010 Se definen: Aguas minerales naturales: aquellas microbiológicamente sanas que tengan su origen en un estrato o yacimiento subterráneo y que broten de un manantial o puedan ser captadas artificialmente mediante sondeo, pozo, zanja o galería, o bien, la combinación de cualquiera de ellos.
¿Cuál es la diferencia entre el agua potable y el agua natural?
Según los expertos, la principal diferencia entre el agua mineral y el agua potable radica en que la primera proviene de una fuente natural que no tiene ningún tipo de tratamiento, ni procesamientos.
¿Cuáles son las diferencias entre el agua potable y el agua tratada?
El agua potable es indicada para nuestro consumo, siendo parte de su proceso la cloración, usado para potabilizar el agua. Se define como un tratamiento previo al su consumo, aunque esta agua proviene de ríos, embalses, lagos u otros.
¿Qué pasa si tomo agua tratada?
Consumir agua no potable provoca el riesgo de contraer diversas infecciones gastrointestinales como diarrea, deshidratación y tifoidea, a consecuencia de las bacterias, parásitos y virus que ésta contiene, alertó Fernando Laredo Sánchez, especialista en medicina interna del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
¿Qué se hace con el agua tratada?
“Una vez tratadas, las aguas residuales pueden utilizarse para reemplazar el agua dulce para riego, procesos industriales o fines recreativos. También pueden usarse para mantener el flujo ambiental, y los productos derivados de su tratamiento pueden generar energía y nutrientes”.
¿Cuántos tipos de agua natural hay?
Los principales tipos de agua son:
- 1 . Agua potable. El agua potable es el agua apta para el consumo humano, que tras un tratamiento adecuado, puede ser consumida sin que exista peligro para la salud.
- 2 . Agua dulce.
- 3 . Agua salada.
- 4 . Agua salobre.
- 5 . Agua dura.
- 6 . Agua blanda.
- 7 . Agua destilada.
- 8 . Aguas residuales.
¿Cuál es el proceso natural del agua?
Los principales componentes naturales de este ciclo son las precipitaciones, la infiltración en el suelo, la escorrentía de superficie, la liberación de aguas subterráneas hacia aguas superficiales y océanos, así como la evapotranspiración de los cuerpos de agua, el suelo y las plantas.
¿Qué pasa si tomas agua contaminada?
El agua contaminada puede transmitir enfermedades como la diarrea, el cólera, la disentería, la fiebre tifoidea y la poliomielitis. Se calcula que la contaminación del agua potable provoca más de 502 000 muertes por diarrea al año.
¿Cómo se hace el agua tratada?
El agua tratada tiene cloro para eliminar todos los microorganismos que puedan alterar la salud de las personas, además del olor y color. Sí se puede usar para lavar platos, autos, baños, entre otros usos. Si se requiere una planta de agua potabilizadora, se deben cumplir con normas de sanidad de manera obligatoria.
¿Cuáles son las aguas que quedarían fuera?
De este modo, quedarían fuera aquellas aguas que, por causas naturales, no sean aptas para el consumo o, por ejemplo, también todas las aguas que, habiendo sido afectadas por la acción del hombre, sí que lo sean.
¿Cómo se produce el agua residual?
Este tipo de agua residual se produce por efecto de la lluvia al arrastrar los contaminantes presentes en la atmósfera, especialmente en los núcleos urbanos, que llegan al suelo y lo contaminan.
¿Por qué las aguas residuales son menos frecuentes en la agricultura?
Este tipo de aguas residuales son menos frecuentes en la agricultura, ya que la mayor parte de ella se utiliza para el regadío, aunque sí que es cierto que, algunos cultivos, así como actividades destinadas al tratamiento de ciertos productos agrícolas, hacen uso de abundante agua y producen aguas residuales.
¿Cuáles son los contaminantes de las aguas?
Estas aguas contienen elevados niveles de contaminantes derivados tanto de ciertos productos químicos que se usan para criar al ganado como, especialmente, los que se derivan de los purines de los animales, es decir los desechos fecales y los orines de los animales que permanecen en estabulación.