¿Qué es competencias personales y profesionales?
Las competencias definen a una persona como profesional y son las características que determinan las capacidades con las que cuenta a la hora de salir al campo laboral y demostrar sus habilidades y de lo que está hecho.
¿Cuáles son las competencias personales?
Las competencias abarcan los conocimientos (saber), actitudes (saber ser) y habilidades (saber hacer) de una persona. Como ya dijimos, una competencia debe entenderse como una acción dinámica entre conocimientos, habilidades, actitudes y valores en un contexto de desempeño efectivo, esperado.
¿Cuáles son tus competencias profesionales?
¿Cuáles son las competencias laborales más demandadas en el mercado?
- Capacidad de aprendizaje.
- Responsabilidad.
- Comunicación.
- Trabajo en equipo.
- Flexibilidad y adaptación al cambio.
- Iniciativa.
- Toma de decisiones.
- Creatividad e innovación.
¿Cuáles son las competencias profesionales?
Ahora, si nos piden que sepamos hacer cosas relacionadas con el puesto de trabajo, por ejemplo, conocer herramientas de la web 2.0, manejar programas como Photoshop, tener conocimiento de marketing online… esa son las competencias profesionales. Te recomiendo que analices tus competencias, tanto personales como profesionales. Te muestro un ejemplo:
¿Qué son las competencias básicas?
Competencias básicas: Son las competencias con las que nos iniciamos en la vida, también conocidas como habilidades sociales, las vamos aprendiendo desde la niñez y nos acompañan por siempre. Estas competencias son las que le sirven a una persona para formar parte de la sociedad.
¿Por qué es importante tener competencias en tu empresa?
Estas competencias aportan éxito y un importante valor añadido a la organización, y las compañías lo saben. Además, potencian tu perfil personal y laboral, independientemente del sector al que pertenezca la empresa o de la profesión a la que te dediques.
¿Cuáles son las competencias que le sirven a una persona para formar parte de la sociedad?
Estas competencias son las que le sirven a una persona para formar parte de la sociedad. Algunas de estas competencias son, por ejemplo, la tolerancia y el respeto. Son competencias usualmente asociadas a los valores éticos y morales que forman parte de la sociedad de forma universal.