Tabla de contenido
¿Qué es círculo y ejemplo?
Un círculo es una figura plana formada por una CIRCUNFERENCIA y su interior. Un círculo es una figura muy especial. Veamos porqué. La línea curva que conforma el contorno de un círculo es una CIRCUNFERENCIA, que es una línea curva cerrada en la que todos sus puntos están a la misma distancia de su centro.
¿Cómo se le llama al círculo?
A menudo se utiliza indistintamente círculo y circunferencia para nombrar la misma cosa, pero esto no es correcto. Cabe destacar que aunque ambos conceptos están relacionados, no debe confundirse: la circunferencia es la línea curva y el círculo la superficie de la figura.
¿Qué es y quién inventó el círculo cromático?
Círculo cromático natural Surge a partir de los estudios de la naturaleza de la luz del científico Isaac Newton, quien descubrió que si se distribuye un segmento de luz natural en un círculo, el orden de los colores daba como resultado un círculo cromático.
¿Qué es un círculo?
Se entiende como círculo a aquella figura geométrica que consta de una forma establecida a partir de una línea curva cerrada. El círculo cuenta con una característica principal que es que todos los puntos que se establecen desde su centro tienen la misma distancia hacia la línea que sirve de perímetro, es decir que son equidistantes.
¿Cuáles son los puntos de un círculo?
-Punto exterior:punto que se situa fuera del círculo. – Ángulo central:es el ángulo formado por dos radios que van del centro a dos puntos del perímetro del círculo. – Ángulo incrito:es el ángulo formado por dos cuerdas que coinciden en un mismo punto de la circunferencia. Es decir, ángulo que se genera con la unión de tres puntos de la misma.
¿Cuáles son las partes de un círculo?
– Arco: Parte del perímetro del círculo que queda comprendidado entre dos extremos de la cuerda. – Punto interior:punto que pertenece al círculo, es decir, está dentro de él. -Punto exterior:punto que se situa fuera del círculo.
¿Qué es un círculo geométrica?
Definición de Círculo. Se entiende como círculo a aquella figura geométrica que consta de una forma establecida a partir de una línea curva cerrada.