Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es atención médica administrada?
- 2 ¿Qué tipos de planes de salud existen?
- 3 ¿Qué es un plan de seguro individual?
- 4 ¿Cuáles son las barreras de la comunicacion en salud?
- 5 ¿Qué es una organización?
- 6 ¿Cuál es la misión de una organización?
- 7 ¿Cuáles son los accesos a los servicios de salud para la poblacion?
- 8 ¿Cómo hacer si no tengo Sisbén?
- 9 ¿Cómo me inscribo al nuevo Sisbén?
- 10 ¿Por qué las organizaciones dependen de las personas?
- 11 ¿Qué papel juega la información en la atención al cliente?
¿Qué es atención médica administrada?
El término “atención médica administrada” se utiliza para describir un tipo de cuidado de la salud que se centra en ayudar a reducir los costos, manteniendo al mismo tiempo una alta calidad en el cuidado.
¿Qué tipos de planes de salud existen?
Existen muchos tipos de planes de seguro médico:
- Planes de atención médica administrada: organizaciones de mantenimiento de salud (HMOs), planes de punto de servicio (POS), planes de proveedores preferidos (PPOs)
- Planes de pago por servicio.
- Cobertura para enfermedades catastróficas.
- Cuentas de ahorros para gastos médicos.
¿Cuáles son las barreras que se pueden presentar en una comunicación en enfermería?
Las barreras de la comunicación que cree tener el personal de Enfermería se pudo investigar que: 19.86\% consideran que pueden ser por comunicación oral 7.87\% pueden ser por problemas de autoritarismo 4.87\% por falta de confianza 4.86\% por problemas de relaciones humanas 4.87\% por dificultades en la …
¿Qué son los planes médicos?
Un plan médico es un término general que hace referencia a un paquete de beneficios específico ofrecido por un asegurador, HMO, o un plan de empleadores autofinanciado.
¿Qué es un plan de seguro individual?
El seguro de salud individual es el que lo asegura en el evento de que usted llegue a estar lesionado o adquirir una enfermedad. El seguro individual de salud es una inversión prudente si usted es auto-empleado o trabaja para una compañía que no ofrezca seguro de salud.
¿Cuáles son las barreras de la comunicacion en salud?
Las barreras pueden ser de muchos tipos, por ejemplo: Ambientales: mucho ruido, una mesa demasiado grande… Físicas: el paciente tiene dolor, fatiga o una discapacidad sensorial… Psicológicas: barreras emocionales, dependencia, culpabilidad…
¿Cuáles son las características de una organización?
Características de una organización. Entre las características principales de una organización se destacan: El personal. Puede estar conformado por dos o más miembros que trabajan de manera coordinada para cumplir un objetivo. La estructura jerárquica.
¿Cómo actúan las organizaciones?
Medio, ambiente o contexto:las organizaciones actúan en un ambiente determinado con factores políticos, económicos, sociales, culturales, etc., que son diferentes de un entorno a otro. Las variables del contexto ejercen influencia en las organizaciones y éstas a su vez también influyen en el medio en el que actúan.
¿Qué es una organización?
En una organización los miembros trabajan de manera coordinada para alcanzar un objetivo común. ¿Qué es una organización? Una organización es una agrupación de personas que trabajan de manera coordinada para alcanzar un objetivo particular.
¿Cuál es la misión de una organización?
La misión de una organización es la razón de existir, por ejemplo, vender remeras para obtener ganancias. La visión determina hacia dónde se dirige a largo plazo, por ejemplo, expandirse y exportar sus productos. La cultura organizacional.
¿Cómo acceso a los servicios de salud en Colombia?
Una vez que una familia recibe su clasificación de estrato socioeconómico según la encuesta, y si éste es de nivel 1 ó 2, debe ser afiliado por una Administradora de Régimen Subsidiado (ARS) que le otorga un carné y, con él, el acceso al sistema de salud.
¿Dónde me atienden si no tengo EPS ni Sisbén?
En caso de necesitar atención en urgencias y no estar registrado en el Sisbén, ni afiliado a alguna EPS, puede acudir a cualquier entidad pública que preste servicios en salud.
¿Cuáles son los accesos a los servicios de salud para la poblacion?
En México, de acuerdo a cifras del Inegi, la población que cuenta con acceso a los servicios de salud es de 82\%. Estamos por debajo del promedio de países miembros de la OCDE, que es 97.9 por ciento. Aunado a ello, actualmente el gasto al bolsillo de los hogares es de 42 por ciento.
¿Cómo hacer si no tengo Sisbén?
La forma más se sencilla es a través de internet. El interesado debe ingresar a https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx. Hay un espacio para elegir el tipo de documento y digitar el número. El sistema arrojará una respuesta sobre el registro.
¿Qué es la accesibilidad a los servicios de salud?
Entendida como componente de la oferta y del proceso de evaluación de servicios de salud(5, 6), se considera accesibilidad como el grado de ajuste entre las necesidades de los usuarios y los recursos de la atención de salud.
¿Dónde puedo recibir atencion médica si no tengo seguro?
A dónde se puede acudir: centros de salud, Unidades Médicas de IMSS Bienestar; Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES); Centros de Salud con Servicios Aplicados (CESSA) y hospitales rurales, comunitarios y generales.
¿Cómo me inscribo al nuevo Sisbén?
Si estás interesado/a en realizar la encuesta Sisbén, puedes solicitarla a través de la página web https://portalciudadano.sisben.gov.co/ debes tener en cuenta que a través de esta página podrás: Conocer si tienes o no registro en la base de datos del Sisbén IV y realizar tu solicitud de nueva encuesta.
¿Por qué las organizaciones dependen de las personas?
Las organizaciones dependen de las personas para que las dirijan, controlen y para que operen y funcionen. No hay organización sin personas. Toda organización está constituida por ellas, de quienes depende para su éxito y continuidad. El estudio de las personas constituye un punto básico de las organizaciones y, especialmente, de la ARH.
¿Cómo debe ser administrada la información?
La información debe ser administrada. El cliente no debe recibir más ni menos información de la que realmente necesita. Evidentemente, para poder informar al usuario necesitamos conocerlo a él, no solamente a su problema.
¿Cuál es la relación entre personas y organización?
Aunque, los individuos, una vez reclutados y seleccionados tienen objetivos personales que luchan por alcanzar y, muchas veces, se sirven de la organización para conseguirlos. En esa situación, la relación entre personas y organización, no siempre es una relación de cooperación y mucho menos satisfactoria.
¿Qué papel juega la información en la atención al cliente?
¿Qué papel juega la información en la atención al cliente? Imagen: Un colaborador del área de servicio al cliente se comunica con varios usuarios por diferentes canales. En cada línea de comunicación aparece un símbolo representativo de la verdad.