¿Qué es antónimas y ejemplos?

Tal y como hemos visto en clase, ya sabrás que las palabras antónimas son aquellas que tienen significados contrarios. Ejemplo: subir y bajar, blanco y negro, claro y oscuro, … Para formar palabras antónimas se pueden utilizar los prefijos des-, i-, in- o im–.

¿Qué son sinónimos antónimos?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos. Por ejemplo, un sinónimo de “aterrar” puede ser“ensuciar”, pues aunque no lo creas, ambas palabras significan lo mismo.

¿Cómo enseñar los antónimos?

Reforzar a diario el vocabulario de palabras de uso común. Explicar al niño que “antónimos” son ideas o palabras cuyo significado es contrario u opuesto. Ofrecer al niño una lista de palabras que mencionara el maestro y los pequeños responderán que creen sea lo contrario de esa palabra.

¿Qué es un antónimo?

– Definición, Tipos y Ejemplos ¿Qué es un Antónimo? Un antónimo es una palabra que tiene un significado opuesto al de otra palabra. La palabra antónimo proviene de los vocablos griegos anty que significa ‘contrario’ y ónimo que significa ‘nombre’.

LEER:   Como demostrar que estas interesado en tu puesto?

¿Cuál es la diferencia entre antónimos y sinónimos?

En el caso de los antónimos, el emisor puede transmitir un mensaje empleando signos lingüísticos que se oponen al significado, con el fin de expresar lo que piensa de forma contraria. En el caso de los sinónimos, el emisor transmite un concepto, en el cual intervienen varias palabras con significados similares.

¿Cómo se clasifican los antónimos?

Los antónimos siempre pertenecen a la misma categoría gramatical, es decir, son el mismo tipo de palabra. “Bonito” es un adjetivo, por esa razón no puede ser antónimo de un verbo, en este caso su antónimo sería “feo”. Los antónimos se clasifican en diferentes grupos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de antónimos?

Los antónimos se clasifican en diversos tipos, teniendo en cuenta el significado entre ambas palabras. Las mismas pueden ser: Antónimos graduales. En este caso, las palabras tienen una oposición progresiva. Esto significa que, aunque contrarios entre sí, existen grados de oposición menores

LEER:   Como se aplica la inferencia en la lectura?