¿Qué es alcance 3?

Las emisiones de Alcance 3 son aquellas que provienen de la cadena de valor de una compañía y no están bajo el control de esta. Ejemplos de dichas emisiones incluyen viajes de negocios, desplazamientos de los empleados o uso de los productos.

¿Qué son las emisiones de alcance 1 y 2?

Las emisiones de alcance 1 son emisiones directas producidas por quema de combustibles por parte del emisor. Las emisiones de alcance 2 son emisiones indirectas generadas por la electricidad consumida y comprada por el emisor.

¿Qué es alcance 2?

El Alcance 2 cubre las emisiones indirectas procedentes de la generación de electricidad, vapor, calefacción y refrigeración comprados y consumidos por la empresa informadora. El Alcance 3 incluye todas las demás emisiones indirectas que se producen en la cadena de valor de una empresa.

¿Qué es alcance 1?

Emisiones directas (Alcance 1): son aquellas emisiones de gases de efecto invernadero que provienen de fuentes que son propiedad o son controladas por la empresa, como por ejemplo, consumo de combustibles fósiles en fuentes fijas y/o móviles, fugas no intencionadas de los equipos de climatización, etc.

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¿Qué mide un cálculo de emisiones de alcance 3?

El Alcance 3 incluye todas las emisiones indirectas que se producen en la cadena de valor de una empresa, excluidas las emisiones indirectas producidas a partir de la generación de electricidad, vapor, calefacción y refrigeración comprada y consumida por la compañía que evalúa su HCO.

¿Cuál es el minimo de emisiones que se deben reportar en una medicion de alcance 3?

Asegúrate de que las emisiones que vas a medir no se hayan considerado en los alcances 1 y 2, para no duplicar la contabilización. Recolecta en las empresas los datos de uso de combustible y kilómetros recorridos de pasajeros. Al realizar tu medición, considera como mínimo 14 fuentes de emisiones: 1.

¿Cuál es el minimo de emisiones que se deben reportar en una medición de alcance 3?

¿Cómo se miden las emisiones de CO2?

La huella de carbono se mide en masa de CO2 equivalente (CO2e o CO2eq). Se usa así porque el CO2 es el gas más abundante entre los GEI y se utiliza como referencia en la medición del resto de los elementos.

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¿Qué es la huella de carbono ejemplos?

“En el día a día, realizamos actividades que dejan huella de carbono. Por ejemplo, cuando consumimos energía al prender la luz, al bañarnos con agua caliente o al mandar un correo electrónico. Una buena ida es utilizar bombillos LED o ahorradores.

¿Qué es la huella de carbono BBVA?

Con esta herramienta -basada en la analítica de datos-, los usuarios pueden obtener a través de la app del banco información que les ayude a adoptar decisiones en ámbitos como la eficiencia energética o la movilidad sostenible. Estas medidas permiten al cliente ahorrar costes y mitigar su impacto medioambiental.

¿Qué mide la huella de carbono?

La huella de carbono mide las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la actividad humana.

¿Cómo se calcula la huella de carbono?

La fórmula para calcular la huella de carbono es sencilla, ya que el resultado se obtiene multiplicando el dato de consumo (actividad) por su correspondiente factor de emisión en función del tipo de combustible o gas empleado, tal y como se recoge en el Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero del Gobierno …

¿Qué es el alcance orgánico?

Este tipo de alcance es el que se refiere a las personas que han visto nuestro mensaje por alguien que lo ha compartido. Como ejemplo de ambos tipos de alcances, imagina que tienes una empresa de refrescos y publicas un post en Facebook para los 1.000 seguidores que tienes (este sería el alcance orgánico).

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¿Cuál es el alcance de un mensaje?

Esta es la parte de alcance constituida por las personas a las que llega nuestro mensaje directamente. O lo que es lo mismo, vendría a significar que son aquellas personas que ven el contenido sin intermediación de otro usuario que lo haya compartido.

¿Cuáles son los alcances de la investigación?

Este alcance de la investigación puede incluir las anteriores (explorativa, descriptiva y correlacional), ya que para explicar un hecho o fenómeno se debe conocer con profundidad los elementos que implica. Ejemplo: explicar las causas de la victoria de Donald Trump durante las elecciones presidenciales. Todos los alcances de investigación son

¿Cuál es el alcance viral de tus seguidores?

Ahora, imagina que uno de tus seguidores comparte ese post a tus 200 amigos, de los cuales, 80 (que seguramente no te conozcan) llegan a verlo. Se diría, entonces que esas 80 personas y aquellas a las que estas compartan de nuevo el contenido son el alcance viral.