¿Que entiende por mitología?

La mitología es un conjunto de historias y leyendas propias de una determinada cultura o comunidad.

¿Qué impacto tiene el mito en las personas?

Los mitos hablan de los grandes temas de la existencia. Y dan respuesta. De por qué existimos, de quién hizo el mundo, cuál es nuestro destino, qué hay tras la muerte, qué significa vivir en un tiempo breve, y en una condición de dudosa justicia.

¿Que nos aporta el mito?

A partir del mito se vela, justifica, sostiene, legitima y proyecta hacia el futuro una determinada estructura social. Por tanto, los mitos conjugan pasado, presente y futuro, a la vez que conjugan lo individual con lo universal y los elementos que componen una estructura, tanto social como psíquica.

¿Por qué los trágicos de la época se inspiran en la mitología griega?

LEER:   Quien creo el patinaje de velocidad?

Los trágicos de la época podrían inspirarse en la mitología griega, un conjunto de «historias tradicionales» que se referían a dioses y héroes. David Wiles observa que las concepciones modernas sobre la tragedia griega pueden ser engañosas.

¿Cuáles son los ejemplos de mitología?

Un ejemplo excelente de este tipo de mitología es la desarrollada por J. R. R. Tolkien en sus libros El Silmarillion y El Señor de los Anillos, entre otros escritos, a la que él denominó legendarium, o Los Mitos de Cthulhu, que surgen de la unificación de las novelas de H. P. Lovecraft y su círculo.

¿Cuáles son los personajes de los mitos de la Antigua Grecia?

De entre todos los personajes de los mitos de la Antigua Grecia, Medusa siempre ha sido uno de los más populares y que más huella han dejado tanto entonces como en la historia de nuestra cultura y de nuestro arte influenciando a artistas de la talla de Rubens o Kimt.

LEER:   Quien ganaria entre Goku y Superman?

¿Cuáles son las tendencias para explicar la mitología?

En el siglo XX las tendencias para explicar la mitología son: Simbolismo: el mito es, ante todo, una forma de expresar, comprender y sentir el mundo y la vida, diferente de como lo haría la lógica. El mito tiene un lenguaje más emotivo y lleno de imágenes y símbolos que expresan algo que no puede traducirse al lenguaje corriente.