Tabla de contenido
¿Qué enseñanza nos deja la película Yo Robot?
La película trata temas muy interesantes relacionados con la inteligencia artificial y su relación con los seres humanos. Uno de ellos son las implicaciones en la sociedad de la aparición de un robot que tenga libre albedrío, es decir, que pueda incluso dañar a un ser humano si lo considera oportuno.
¿Cuál es el tema principal de la película Yo Robot?
Argumento. En el año 2035, en la ciudad de Chicago, los robots humanoides forman parte de la vida cotidiana en la Tierra y son la principal fuerza laboral de la especie humana, trabajando con seguridad gracias a las tres leyes de la robótica.
¿Cuáles son las 3 leyes de la robótica en la película Yo Robot?
En mi edición de Yo Robot (1950) de Isaac Asimov, aparece en la página inmediatamente anterior a la introducción, la enunciación de las tres famosas leyes de la robótica: Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
¿Qué hace Susan Calvin en Yo robot?
Ella es robopsicóloga y jefe de la empresa y ayuda a el detective Spooner (Will Smith) a descubrir que el ordenador central de la compañía, VIKI, un cerebro positrónico que dirige a todo este mundo altamente mecanizado (Chicago, Nueva York, Washington y Los Ángeles), está tramando algo: una auténtica rebelión de robots …
¿Cómo se llama la película de los Robotes?
Yo, robot (título original en inglés, I, Robot) es una película de ciencia ficción distópica estadounidense producida en 2004, dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Will Smith.
¿Quién es el director de Yo Robot?
El film está dirigido por Alex Proyas y protagonizado por Will Smith. Completan el reparto los actores Bridget Moynahan, Alan Tudyk, James Cromwell, Bruce Greenwood y Adrian Ricard, entre otros. El mayor pecado de ‘Yo, robot’ fue tomar el nombre de la obra de Isaac Asimov (muy) en vano.
¿Cuáles son las tres leyes del robot?
La gente le intenta autoconvencer que el robot no lo hizo con malas intenciones, ellos están programados con tres leyes muy claras y nunca podrían saltarselas, las tres leyes son: Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
¿Por qué un robot no debe dañar a un ser humano?
Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño. Un robot debe obedecer las Órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas Órdenes entran en conflicto con la ley primera.