¿Qué edades escuchan más música?
Con respecto a la música, el 84\% afirma escuchar música al menos una vez a la semana. Por edades, el consumo está claramente ligado a la juventud: casi el 99\% de los que tienen entre 15 y 19 años lo hacen, cifra similar para los que tienen entre 20 y 24 años (98,4\%).
¿Qué pasa si un niño escucha rock?
El rock sirve también para que el niño o la niña lleve a cabo un correcto desarrollo integral. Es capaz de conseguir que el menor reaccione a las distintas melodías de forma motriz. Existen distintas bandas y grupos a nivel internacional que se han especializado en componer canciones rock para menores de edad.
¿Qué es el rock para niños?
Rock es un vocablo inglés que hace referencia a un género musical de ritmo muy marcado, nacido a partir de la fusión de varios estilos del folclore estadounidense y popularizado desde de la década de 1950.
¿Qué atrae el rock alternativo a los jóvenes?
Sin embargo, lo que atrae del rock alternativo a la mayoría de los jóvenes es el sonido y el mensaje. En particular, muchos dicen identificarse con las experiencias y sentimientos de los compositores.
¿Qué es el rock alternativo?
A diferencia del heavy metal o el rap, el rock alternativo no siempre se reconoce o cataloga con facilidad. Ni siquiera los entendidos del sector de la música se ponen de acuerdo en su definición de rock alternativo. Eso se debe a que, como su nombre indica, incluye una amplia variedad de sonidos, estados de ánimo y sentimientos.
¿Cuál es la popularidad del rock alternativo?
En todo caso, la popularidad del rock alternativo ha aumentado hasta el punto de que a muchas de sus figuras más populares ya se las considera parte de la corriente musical dominante. Y parece que los padres no objetan tanto a él como al heavy metal u otros tipos estridentes de rock.
¿Qué pasó con el rock alternativo en la década de los 90?
La década de los 90 le dió al rock alternativo el espacio que buscaban, el pop perdió su reinado y las bandas alternativas alcanzaron el éxito, algunas más allá de lo que hubieran pensado, o deseado, en sus inicios como grupos independiente. El año de 1991 fue clave para un género que dominó la década y todavía sigue vigente.