¿Qué edad tienen los masones?

Los masones aparecen en el mundo, a fines del siglo 17 y comienzos del siglo 18. Se inspiran en los gremios de constructores del medioevo y utilizan mucha simbología asociada a la labor de albañilería (la palabra “masón”, de hecho, significa albañil en inglés).

¿Dónde se formaron los masones?

La Masonería, tal como se conoce hoy, se fundó con la creación de la Gran Logia de Inglaterra en 1717.

¿Cuándo se iniciaron los masones en el mundo?

Sí hay consenso en que se fundó en Londres en el siglo XVIII, cuando cuatro grupos se unieron dando lugar a la primera Gran Logia de Inglaterra. Y es en 1923 cuando se aprueban y publican las Constituciones de Anderson, considerado como el texto que da paso a la masonería moderna.

LEER:   Quien dirigio el halcon maltes?

¿Quiénes fueron los masones de la masonería?

Algunos masones reconocidos fueron el ex primer ministro británico Winston Churchill o los escritores Arthur Conan Doyle, Rudyard Kipling y Oscar Wilde La masonería segrega a hombres y mujeres en distintas logias. La primera logia femenina en Inglaterra se creó en 1908.

¿Por qué los masones no quieren averiguar más allá de lo que nos van enseñando?

Sin embargo, somos nosotros los masones los que no queremos averiguar más allá de lo que nos van enseñando, porque eso arruinaría la experiencia de vivirlo. Todo en masonería tiene que ver con la educación, pero para entenderla en profundidad se debe ir paso a paso.

¿Cuáles son las características de los masones?

Los Masones pueden practicar la culto, credos de su preferencia, con tal que respeten las opiniones de los demás. No proclama ni admite dogmas de ningún tipo, respeta íntegramente las creencias de sus miembros y estos pueden abandonar la Masonería en cualquier momento que lo deseen.

LEER:   Cual es la importancia de los lenguajes artisticos?

¿Por qué los masones no revelan el nombre de sus hermanos?

Es tradición y conducta de los masones no revelar el nombre de sus Hermanos, y menos aun cuando se trata de masones que ocupan cargos de trascendencia. Lo que si hace la Masonería, es admitir la condición masónica de aquellos que ya fallecieron, y esto solo después de años.