¿Qué edad tiene Justo Gallego?

96 años (1925–2021)Justo Gallego Martínez / Edad a la que murió

Muere Justo Gallego a los 96 años tras seis décadas levantando su propia catedral. Fachada de la Catedral de Mejorada del Campo, Abril de 2021. M.R.

¿Dónde vive Justo Gallego?

Catedral de Justo
País España
División Comunidad de Madrid
Dirección Calle de Antonio Gaudí, Mejorada del Campo​ 28840
Coordenadas 40°23′39″N 3°29′19″O

¿Cuando murio Justo Gallego?

28 de noviembre de 2021Justo Gallego Martínez / Fecha de la muerte

¿Dónde se ha enterrado Justo Gallego?

cementerio de Mejorada
Se respetará la idea de Justo que, sin un plano, levantó esta construcción de 35 metros de altura con materiales reciclados. Él quería ser enterrado en la catedral, pero, por deseo de su familia, sus restos mortales ya descansan en el cementerio de Mejorada.

LEER:   Que tipo de pelicula es vivo?

¿Qué fue de Justo Gallego?

Justo Gallego, el agricultor que consagró su vida a levantar una catedral en la localidad madrileña de Mejorada del Campo, ha fallecido este domingo a los 96 años. Durante seis décadas, este hombre se afanó en levantar un templo con materiales reciclados -botellas, botes de pintura, bidones de gasolina, etc.

¿Qué ha sido de Justo Gallego?

Muere Justo Gallego, el agricultor que consagró su vida a construir una catedral en Mejorada del Campo. Murió esta pasada madrugada tras pasar el último año en la cama. Durante 60 años Justo Gallego ha construido casi en solitario la famosa catedral de la localidad madrileña que ha conseguido traspasar fronteras.

¿Dónde está la catedral de los pobres?

La podemos encontrar en el barrio del Raval de Barcelona, llamada de Sant Agustí Nou (Nuevo) para diferenciarla de la iglesia del antiguo convento de Sant Agustí, que fue construido entre los años 1728 y 1760.

¿Quién ha hecho la catedral de Mejorada del Campo?

La historia de la Catedral de Mejorada del Campo (One Man Cathedral) es única en el mundo. Su creador, Justo Gallego Martínez, dedicó 60 años para levantar este edificio con materiales reciclados y de forma totalmente autodidacta. Hace unos días, falleció con 96 años dejando la obra inacabada.

LEER:   Como se hacen las gorras?

¿Qué fue de la catedral de Justo?

Es construida por iniciativa personal de Justo Gallego Martínez, quien comenzó a levantarla en un terreno de propiedad de su familia en 1961. 60 años después, en 2021, todavía está en construcción y peligra, porque Justo tiene 96 años y evidentemente no tiene ya la fuerza para continuar su obra por sí solo.

¿Dónde está la catedral del anuncio de Aquarius?

Dirección: C/ Santa Rosa esquina con C/ Antonio Gaudí, s/n – 28840 Mejorada del campo.

¿Qué fue de la Catedral de Justo Gallego?

Tras el fallecimiento de Justo Gallego a sus 96 años, la Catedral de Mejorada del Campo queda inacabada. Su creador, Justo Gallego Martínez, dedicó 60 años para levantar este edificio con materiales reciclados y de forma totalmente autodidacta. Hace unos días, falleció con 96 años dejando la obra inacabada.

¿Qué le pasó a Justo Gallego?

Pasó las últimas 6 décadas construyendo una catedral en Mejorada del Campo, Madrid. Justo Gallego, el albañil que dedicó 60 años de su vida a construir una catedral en Mejorada del Campo, en Madrid, ha muerto a los 96 años, tal y como ha informado ‘Mensajeros de la Paz’ en un comunicado.

LEER:   Que se narra en el Diario de Ana Frank?

¿Cuáles son los planos de Justo Gallego?

No existen planos ni proyecto de la obra, ya que Justo Gallego dice tenerlo «todo en la cabeza». Tampoco tiene conocimientos especializados en albañilería ni arquitectura y tuvo incluso que abandonar sus estudios primarios debido a la guerra civil española.

¿Qué es la catedral de Justo Gallego?

La Catedral de Justo Gallego, como la organización quiere que se conozca popularmente, es una obra colosal, pero realmente austera y sencilla en su base, ha sido capaz de con muy poco, de llegar muy lejos, concretamente a cada rincón del mundo.

¿Cuál es el lema de gallego?

Actualmente, Gallego vive con su hermana cerca de su catedral. Su lema es «servir primero a Dios, luego al prójimo y por último a mí mismo» y por eso comenzó una catedral sin más conocimientos que los leídos en libros antiguos, muchos de ellos en latín .